• SÁBADO,  20 ABRIL DE 2024

Judicial  |  07 abril de 2018  |  02:46 PM |  Escrito por: Redacción judicial

Tres adultos y un menor de edad murieron al caer en un pozo séptico en zona rural de Quimbaya

0 Comentarios

Imagen noticia

Una inesperada tragedia conmociona a los habitantes de la vereda Trocaderos del municipio de Quimbaya  por la muerte de tres adultos y un niño que cayeron a un pozo séptico que estaba en construcción en una vivienda del caserío.

El hecho ocurrió en la mañana del sábado 7 de abril cuando un campesino del sector identificado como Jesús Antonio Naranjo trabajaba en la fabricación de la tapa del pozo séptico de cuatro metros de profundidad y en un descuido su niño de seis años Juan Antonio cayó en su interior.

Ante esta emergencia el padre del menor se arrojó en un intento desesperado por sacar al pequeño del lugar, situación que no fue posible al perder el conocimiento a consecuencia de los gases y agua acumulados en su interior.

La emergencia se agravó cuando dos hombres más identificados como Jhonifer Hernández Velasquez de 22 años de edad y Arley de Jesús Valderrama de 39 años, quienes eran vecinos recién llegados al sector, hicieron el intento de salvar al hombre y a su pequeño hijo, pero quedaron atrapadas en el interior y fallecieron también.

Una quinta persona trató de ingresar atado a una soga, pero sufrió un desmayo como consecuencia de los gases. El hombre fue rescatado y llevado al hospital de la localidad. 

Los habitantes de aproximadamente 25 viviendas en el caserío de Trocaderos no salen de su pesar ante un hecho sin antecedentes que les causa dolor y lágrimas.

Por su parte el alcalde de Quimbaya atiende personalmente la grave tragedia en compañía del Comité Local de emergencias y los organismos de socorro encabezados por la Policia Nacional, Bomberos, Cruz Roja, Defensa civil quienes requieren motobombas y trajes especiales para inmersión en forma urgente.

La espera es aterradora en un sector pacífico del Quindío en donde todos sus habitantes se conocen y ahora se acompañan en semejante tragedia.

   

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net