• DOMINGO,  14 ABRIL DE 2024

Economía  |  20 febrero de 2024  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Turismo deportivo y romántico, las apuestas del departamento del Quindío

0 Comentarios

Imagen noticia

En el encuentro de preparación para Anato 2024, el secretario de Turismo, Industria y Comercio del Quindío, Carlos Fabio Álvarez Ángel, destacó que en el departamento se viene trabajando fuertemente para potenciar el turismo deportivo y romántico, con el objetivo de diversificar la oferta local y atraer visitantes en las temporadas bajas.

El funcionario encabezó el acercamiento de los 30 operadores turísticos que asistirán este año a la vitrina con los demás empresarios del sector que por diferentes motivos no podrán asistir.

“La idea es que quienes van a estar en Bogotá los días 28 y 29 de febrero y 1 de marzo sean unos verdaderos embajadores del Quindío y se pueda presentar la variada oferta que tenemos para nacionales y extranjeros”, dijo Álvarez Ángel.

La reunión se llevó a cabo en el Centro Cultural Metropolitano de Convenciones de Armenia y allí el secretario reveló que se está trabajando fuertemente en los campos de la formalización y la diversificación.

“Queremos que nuestros empresarios se preparen y conozcan los requerimientos de los diferentes públicos, pues una cosa es atender a quien viene a conocer y otra a quien viene a otro tipo de actividades deportivas, empresariales, entre otras”, agregó.

Precisó que se reforzará el tema de información con el fin de direccionar las visitas de quienes por aforo no puedan ingresar a municipios como Salento y Filandia y así visiten otras localidades como las cordilleranas.

“Ya tenemos siete grandes eventos deportivos confirmados para este año y nos hemos reunido con agencias especializadas en bodas para tener este tipo de actividades en nuestro departamento. Esperamos así que Anato este año nos fortalezca aún más y todos salgamos ganando con esta cooperación entre el sector privado y el público”, puntualizó.

Al respecto, Linde Brigitte Pulido Fernández, representante de la agencia operadora Lina Tours, destacó la importancia de este tipo de eventos. “Somos una empresa de más de 20 años en el mercado y sabemos de la importancia de Anato tanto para nosotros como para el sector y por ello es fundamental aprovechar estos espacios al máximo y así potenciar la oferta del Quindío”, expresó. 

Agregó que las expectativas son muchas, pero que sin duda el trabajo en equipo hace la diferencia.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net