• MARTES,  16 ABRIL DE 2024

Armenia  |  20 febrero de 2024  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

“No estamos discutiendo un nuevo POT, sino una modificación excepcional": directora de Planeación

0 Comentarios

Imagen noticia

Este lunes se llevó a cabo el Cabildo Abierto, en el Concejo de Armenia. En el lugar se logró tener participación activa de los ciudadanos, entes de control del orden municipal, el gabinete de la administración municipal en cabeza del alcalde, James Padilla García, y los concejales. El tema principal fue el Plan de Ordenamiento Territorial, POT.

Durante la jornada los representantes de los diferentes sectores expresaron sus preocupaciones, hicieron preguntas y dieron aportes en relación al POT, su planeación y problemáticas presentes en el territorio, todo con el objetivo de buscar establecer las necesidades ciudadanas.

Uno de los cabildantes que hizo su intervención fue José Arbey Aristizábal, quien resaltó la importancia del ajuste al POT y los elementos generales a tener en cuenta en comparación con el tamaño del territorio y el turismo. Al respecto dijo lo siguiente:

“El POT debe estar articulado con importantes proyectos viales a nivel del departamento, con los municipios de La Tebaida, Montenegro y Calarcá, en el aprovechamiento de oportunidades económicas para el beneficio de los armenios, reglamentar la vivienda urbana y semiurbana. En el documento de revisión se debe cuidar que la norma corresponda a la realidad económica de los proyectos”.

Para el próximo 26 de febrero en sesión ordinaria del Concejo municipal, James Padilla García, alcalde de Armenia junto a su gabinete, darán respuesta a las solicitudes e interrogantes generados durante el cabildo.

Cabe recordar que en su intervención, el mandatario de la capital quindiana habló de las necesidades latentes en cuanto al mantenimiento del Sistema Estratégico de Transporte Público SETP de Armenia, así como la recuperación del tejido social, aspectos relevantes de la renovación urbana, como también en la plusvalía y el aprovechamiento del espacio público.

Asimismo Padilla García agradeció la participación de los veedores ciudadanos, resaltando los motivos que tienen para asistir y debatir en el cabildo. Mencionó además el alcalde que en coherencia con el Plan de Ordenamiento Nacional, se empezarán a analizar las necesidades de los gremios y sectores, e invitó a los entes de control a estar presentes con sus aportes en este proceso para el crecimiento de la ciudad.

Por su parte Lina Marcela Grisales Gómez, directora del Departamento Administrativo de Planeación, manifestó:

“No estamos discutiendo un nuevo POT. Esta es una modificación excepcional, si no hay cambios estructurales, no hay nuevas vías. Lo que buscamos es reglamentar ciertos vacíos del Plan de Ordenamiento Territorial del año 2009”, dijo la funcionaria, y enfatizó en la generación de desarrollo bajo una normativa que logre beneficiar a toda la ciudad".

Igualmente, los concejales mencionaron los diferentes factores que intervienen en este proyecto de acuerdo, el trámite del proceso y su importancia frente al desarrollo de la ciudad. Por otra parte, sustentaron la forma en que estas variables intervienen en el territorio y uso de los suelos, generando incidencia en el desarrollo social, económico, cultural y deportivo como también en el aprovechamiento de los recursos.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net