• LUNES,  20 MAYO DE 2024

Deportes  |  21 febrero de 2024  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Egan Bernal vs Nairo Quintana: ¿quién es mejor?

0 Comentarios

Imagen noticia

La temporada del ciclismo está ya a la vuelta de la esquina y tanto Egan Bernal como Nairo Quintana se han convertido en los protagonistas colombianos principales. ¿Cuál de los dos ciclistas es el mejor? Sin duda es una interrogante muy compleja de responder, ya que ambos atletas han mostrado un rendimiento sumamente espectacular en los últimos años.

De hecho, no solo los medios y aficionados ponen el foco en ellos cuando se trata el tema del ciclismo colombiano, pues en las diferentes casas de apuestas en Colombia también se han vuelto famosos. Analicemos a continuación los rendimientos que han tenido ambos ciclistas a fin de determinar, de forma más objetiva, quién es el mejor.

Nairo Quintana (Team Movistar)

Nairo Quintana está atravesando por uno de sus mejores momentos y en efecto, es el ciclista colombiano que ha conseguido mayores triunfos a nivel internacional. Este hecho ha generado sobre él grandes expectativas a tal punto de que muchos esperan verlo nuevamente en el tour mundial de ciclismo.

En cuanto a sus logros más destacables, Quintana lleva en su haber más de 20 títulos a lo largo de su carrera deportiva, siendo el Giro de Italia (2014) y la Vuelta a España (2026) sus carreras más icónicas. También destaca la fuerte rivalidad con el ciclista británico Chris Froome en las ediciones del Tour de Francia 2013 y 2015, en donde literalmente lo puso “contra las cuerdas”. No debemos olvidar que en el 2020 fichó con el Arkéa Samsic, donde ganó el Tour La Provence y el Tour de los Alpes Marítimos y de Var.

Egan Bernal (Team Ineos)

El bogotano Egan Bernal, quien en el año 2019 sorprendió a todos con su triunfo en el Tour de Francia, ha venido escalando posiciones hasta convertirse en el otro favorito del ciclismo colombiano. Si bien tras sufrir de una escoliosis en la espalda en el 2020, lo cual frenó su avance para consolidarse como uno de los mejores del mundo, muchos tienen la expectativa de que para este 2024, Bernal terminará de recuperar el terreno perdido en el Tour mundial.

Entre los logros más relevantes que ha conseguido hasta los momentos este talentoso ciclista están sus dos títulos conseguidos en Argentina en el 2013 (el Panamericano Junior de MTB y el Campeonato Latinoamericano Cadete). La medalla de plata que conquistó en el Campeonato Mundial de Ciclismo de Montaña y la presea dorada en la copa nacional AMPM en el año 2014, y el campeonato del Tour de Bhior (2016) y del Tour de Saboya en 2017. En el 2018 es fichado por el Team Sky (Ineos Grenadiers), consiguiendo posicionarse muy bien en diferentes eventos de relevancia como la Vuelta a Suiza, el Giro de Piamonte y la UCI America Tour.

Para el legendario ciclista Rigoberto Urán, Egan Bernal es el mejor de entre los dos ciclistas

Para el icónico ciclista Rigoberto Urán, quien también es considerado como uno de los mejores ciclistas de la historia colombiana, Egan Bernal es mejor que Nairo Quintana, dado que, para él, tiene un mejor nivel competitivo. “Para mí el corredor más importante se llama Egan Bernal, porque ganó el Tour de Francia, que es la competencia más significativa. Nairo Quintana es otro de los destacados porque tiene un montón de carreras ganadas en las Grandes Vueltas”. Indicó Rigo, quien se encuentra finalizando su temporada.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net