• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Judicial  |  09 abril de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Defensor de Luz Piedad Valencia respeta actuación de la Fiscalía aunque no esperaban capturas

11 Comentarios

Imagen noticia

Al término del primer día de las audiencias contra los siete capturados en Armenia por el proceso de valorización, el abogado Andrés Garzón defensor de Luz Piedad Valencia y Ricardo Arturo Ramírez se declaró tranquilo en este inicio del proceso, la Fiscalía está agotando los aspectos formales luego de la captura, sin embargo decretaron la ilegalidad de una de ellas y se espera la imputación de cargos en la que la Fiscalía les hará saber no solo las razones jurídicas y de peso probatorio para dictar una captura, cuando todas las personas capturadas se han presentado por lo menos una vez ante la fiscal y no era necesario capturarlos.

Al ser preguntado si han contemplado la realización de un preacuerdo con la Fiscalía el profesional del derecho aseguró que no tiene conocimiento al respecto y se abstuvo de hacer juicios de valor sobre las actuaciones de la Fiscalía frente a su defendida quien durante dos días rindió testimonio la semana anterior ante el organismo acusador y pocas horas después se produjo la captura.

Dijo que cuando vengan las audiencias se evaluarán las situaciones presentadas y agregó que durante 16 horas estuvo acompañando a su defendida en un interrogatorio largo, extenso en el cual Luz Piedad Valencia manifestó ante al ente acusador que no tiene nada que ver con los señalamientos, sin embargo se declaró tranquilo esperando la imputación y conocer las pruebas. “Se conocen los motivos de las personas que han hecho declaraciones pero todo se conocerá en la audiencia”.

Manifestó que toda captura es sorpresiva, que nadie está esperando una situación así y menos en el caso de la exalcaldesa Luz Piedad Valencia con quien estuvo 16 horas en la Fiscalía un día antes que se produjera el hecho, pero fue enfático al señalar que no emite juicios de valor respecto a ello, "la Fiscalía cumple su labor y yo la mía, concluyó”. .

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net