• MARTES,  30 ABRIL DE 2024

Judicial  |  26 febrero de 2024  |  12:18 AM |  Escrito por: Administrador web

Carrera de autos en el Quindío terminó en tragedia: un muerto y 11 heridos

0 Comentarios

Imagen noticia

Una persona muerta y 11 más heridas es el balance de la carrera automovilística corrida este domingo 25 de febrero en vías del municipio de Buenavista, Quindío, según el reporte oficial de las autoridades al caer la noche.

El accidente

El accidente en la IV etapa de la Copa Trepadores en Buenavista se registró cuando, según fuentes oficiales, tras una curva el piloto terminó colisionando contra la estación de gasolina que está ubicada en el ingreso del municipio. En ese sitio había varios espectadores, especialmente mujeres, que fueron arrasadas por el vehículo.

La carrera se suspendió y los organismos de atención de emergencia llevaron los heridos al hospital San Camilo de Buenavista, los que tuvieron que ser trasladados a centros asistenciales de Armenia por la gravedad de las heridas.

 

 

Viajó desde Risaralda a encontrar la muerte en Quindío

Como Lised Mejía Serna, de 23 años de edad, fue identificada la mujer que murió en el accidente que ocurrió en la mañana de este domingo en la IV válida de la Copa Trepadores de Buenavista.

La dama, oriunda del municipio de Belén de Umbría, Risaralda, estaba como espectadora de la carrera cuando fue arrollada por el vehículo Citroën Saxo en la vía que lleva al ingreso de Buenavista.

Ella trabajaba en la funeraria Jardines del Renacer y el domingo en sus redes sociales publicó lo feliz que estaba por viajar a la cordillera quindiana desde su natal Risaralda.

Los heridos

Uriel Enoc Ortiz Díaz, director del Instituto Departamental de Tránsito del Quindío, dio a conocer que son 11 los heridos y una mujer muerta producto del accidente de la IV etapa de la Copa Trepadores en Buenavista.

Algunos nombres de los lesionados: Nicolás Rodríguez, Lizeth Meza, Juan Diego Gaviria, Carlos Marín, Mónica Pineda, Mónica Restrepo Ofelia Tabares, y otras tres personas más que responden a los nombres de Jerónimo, Heidy y Sofía.

Por ahora se conoce que los lesionados son atendidos en el hospital San Juan de Dios de Armenia y la Clínica Central del Quindío. El conductor se recupera de los politraumatismos sufridos.

SOAT y Pólizas

EL QUINDIANO conoció, anoche, algunas de las conclusiones a las que llegaron en el Puesto de Mando Unificado, tras el accidente ocurrido en la IV válida de la Copa Trepadores en Buenavista y una de ellas es que los heridos y la víctima mortal estaban en un lugar no establecido para ver la carrera. Sin embargo, ninguna autoridad los hizo retirar del lugar, por lo que siguieron en el sitio sin percatarse del riesgo que corrían.

Desde la alcaldía indicaron que la ubicación para que los espectadores observaran el evento está muy lejos del lugar de los acontecimientos.

De igual manera se conoció que el evento sí tiene todas las pólizas o seguros para este tipo de situaciones y los vehículos que participan cuentan con sus obligaciones al día, como el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito -Soat, tecnicomecánica, entre otros.

Concluyeron además que la logística y el plan de seguridad fue exitoso toda vez que los heridos recibieron atención inmediata por paramédicos y fueron traslados a centros asistenciales en ambulancias.

Esta es la cuarta versión de Trepadores del Quindío, tras llevarse a cabo tres anteriores en Génova, La Línea, en Buenavista y el norte del Valle del Cauca.

La carrera

Y es que este domingo sería una gran carrera, la presencia de Pablo Montoya, padre de Juan Pablo Montoya (campeón de las 500 millas de Indianapolis y expiloto de la Fórmula 1), y la visita del gobernador del Quindío, Juan Miguel Galvis Bedoya, buscarían dar buen augurio al evento.

Pero no fue así. Por el contrario, fue un domingo negro, de luto y dolor. Por estos hechos la Fiscalía General de la Nación, FGN, abrió las investigaciones pertinentes.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net