• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Armenia  |  09 abril de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Hoy se movilizan las víctimas en Armenia para conmemorar su día

0 Comentarios

Imagen noticia

Se conmemora hoy el Día Nacional de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas en jornada que cada año moviliza al país para honrar a las víctimas y rescatar su fortaleza, capacidad de superación y disposición a la reconciliación, convertidas en ejemplo para los colombianos.

La mayoría de las víctimas del conflicto registradas tienen que ver con desplazamiento forzado, homicidio y amenazas, muchas de ellas son adolescentes y jóvenes que salieron de las filas de las Farc y reciben protección del Estado para garantizar un proceso de restablecimiento de derechos adecuado e integral.

En Armenia se realizarán diversas actividades para la conmemoración del Día Nacional de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas, las cuales comenzarán este 9 de abril y se extenderán durante las semanas siguientes.

En esta capital se tiene prevista la siguiente programación para este lunes

8:00 a.m. Capacitación para los Derechos Humanos y protección de los Derechos de las Víctimas del conflicto armado en las instalaciones de la Asamblea Departamental del Quindío.

1:00 p.m. Marcha Ponte la Camiseta por las Víctimas del Conflicto Armado, partiendo del parque Los Fundadores, por las principales calles de la ciudad de Armenia.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net