• DOMINGO,  21 ABRIL DE 2024

Colombia  |  27 febrero de 2024  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Enérgico rechazo a las irresponsables declaraciones del presidente de Argentina, Javier Milei

0 Comentarios

Imagen noticia

El Ministerio de Relaciones Exteriores manifestó su "enérgico rechazo" a lo que calificó de "irresponsables declaraciones" del presidente de Argentina, Javier Milei, contra su homólogo de Colombia Gustavo Petro, en una entrevista que concedió en la ciudad de Washington.

“El Gobierno de la República de Colombia, presenta su más contundente y enérgico rechazo ante las irresponsables declaraciones del presidente de la República Argentina, Javier Milei, al referirse al presidente de la República de Colombia, Gustavo Petro, en el marco de una entrevista con el medio NTN24 al finalizar su discurso en una Conferencia Política de fuerzas de derecha en Washington", señala la Cancillería colombiana en un comunicado.

Milei participó este sábado en el National Harbor (Maryland) en la convención anual de la derecha estadounidense CPAC. Al concluir su intervención, el mandatario argentino fue abordado por una periodista de NTN24 que le preguntó su opinión por el presidente Gustavo Petro.

"Que está hundiendo a los colombianos, o sea, que es una plaga letal para los propios colombianos", respondió Milei al canal.

“Colombia rechaza estas irrespetuosas declaraciones, que se presentan de manera reiterativa, las cuales deterioran los lazos históricos de amistad entre las dos naciones y representan una ofensa para la dignidad del presidente de la República de Colombia elegido democráticamente por el pueblo de Colombia", enfatizó la Cancillería en su comunicado.

El ministro de Relaciones Exteriores encargado, Gilberto Murillo, dijo que “el Gobierno de Colombia rechaza contundente y enérgicamente las irrespetuosas declaraciones del presidente de la República Argentina, Javier Milei, contra el presidente de Colombia, Gustavo Petro, lo cual impacta la relación y los lazos de hermandad que históricamente han sostenido ambos países".

No es el primer incidente por declaraciones del presidente Milei hacía el presidente Petro que ha perturbado la relación bilateral. Hace menos de un mes, otras declaraciones dadas por el mandatario argentino hicieron que el gobierno colombiano llamara consultas a su embajador en ese país, Camilo Romero.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net