• DOMINGO,  28 ABRIL DE 2024

Judicial  |  03 marzo de 2024  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Golpe al microtráfico en Pijao

0 Comentarios

Imagen noticia

Cinco allanamientos e igual número de capturas en medio de redada contra el microtráfico de alucinógenos en el municipio de Pijao.

Se trata de un importante resultado en medio de un operativo adelantado por la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, del Quindío, en colaboración con la Fiscalía y gracias a la valiosa información proporcionada por la comunidad.

Como resultado de labores investigativas, se llevaron a cabo las cinco diligencias de registro y allanamiento a viviendas donde según información estarían siendo utilizadas para la venta de estupefacientes.

Los uniformados estuvieron al frente de estas operaciones, que culminaron con la captura de cinco personas, entre ellas tres extranjeros, incluyendo dos mujeres.

Así mismo, el papel fundamental desempeñado por el guía canino de la Seccional de Carabineros y su perro ‘Max’ fue relevante ya que permitió el descubrimiento de una importante cantidad de estupefacientes.

En total se incautaron 318 gramos de marihuana y ‘bazuco’, junto con 15 cartuchos para revólver, elementos que condujeron a las capturas por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, así como fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, partes o municiones.

Los capturados fueron alias ‘Yaris’, ‘Xavi’, ‘Elaica’, ‘Yiseth’ y ‘Torre’, quienes cuentan con antecedentes en el Sistema Penal Oral Acusatorio por tráfico de estupefacientes, porte ilegal de armas de fuego y concierto para delinquir.

Tanto los capturados como los elementos incautados fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net