• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Colombia  |  09 abril de 2018  |  02:36 PM |  Escrito por: Ferney Cardona Ocampo

Colombia vence por primera vez a Brasil, en la Copa Davis

0 Comentarios

Imagen noticia

El equipo Colombia "Alcaldía de Barranquilla" logró por sexta vez la clasificación al play-off de ascenso al Grupo Mundial de Copa Davis por BNP Paribas luego de vencer por primera vez en la historia a Brasil, en una apretada serie que se decidió en el quinto punto.

El equipo, dirigido por Pablo González, logró remontar el 1-2 en contra al quedarse con el último encuentro en el cual Alejandro González, 305 del mundo, superó a Joao Pedro Sorgi, 359, por 6-3 y 7-6(0).

En los duelos previos de la jornada, Marcelo Demoliner y Marcelo Melo vencieron a Juan Sebastián Cabal y Robert Farah por 7-6(5) y 6-3; luego Daniel Galán, 257 del mundo, dio cuenta de Thiago Monteiro, 125 del mundo, por doble 6-3.

Esta es la tercera vez que Colombia remonta una serie de Copa Davis estando 1-2 abajo. Las anteriores dos veces fueron ante Uruguay, en 2008, confrontación jugada en Punta del Este, y ante Jamaica en 1991, que se jugó en Kingston.

También será su sexta oportunidad en el play-off de ascenso al Grupo Mundial. Las anteriores veces se dieron en 2010 (vs. Estados Unidos), en 2013 (vs. Japón), en 2014 (vs. Canadá), en 2015 (vs. Japón) y en 2017 (vs. Croacia).

Para este año, la Federación Internacional de Tenis pone a prueba un nuevo formato para el Grupo I, que incluye: solo dos días de competencia (viernes y sábado), partidos al mejor de tres sets, la posibilidad de nominar a cinco jugadores y en caso que la serie esté definida en el cuarto punto no se jugará el quinto partido.

De esta manera, Colombia hace historia: es la primera victoria en 9 confrontaciones del equipo colombiano ante los brasileños en Copa Davis. Y sobretodo, obtiene el cupo al play-off de ascenso al Grupo Mundial que se disputará del 14 al 16 de septiembre.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net