• SÁBADO,  27 ABRIL DE 2024

El Quindío  |  07 marzo de 2024  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

La quindiana Mónica Flórez, condecorada por el Ministerio de Igualdad y Equidad

0 Comentarios

Imagen noticia

La defensora social y creadora de la Red de Turismo Lento en el Quindío, licenciada Mónica Flórez, fue una de las 40 colombianas exaltadas por el Ministerio de Igual y Equidad, en desarrollo del Foro 8M por la Garantía de los Derechos de las Mujeres: Trabajadoras somos todas.

Al acto asistieron la viceministra de las Mujeres Diana Marcela Gómez; la embajadora de Suecia en Colombia Helena Storm y la representante de la ONU Mujeres en Colombia Bibiana Aido Almagro. El evento se cumplió el martes 5 de febrero en el hotel Tequendama de Bogotá, como una de las actividades de celebración del Día Internacional de la Mujer.

El espacio se convirtió en un momento para reflexionar acerca de las apuestas que la sociedad colombiana ha impulsado, los avances y desafíos en la garantía del derecho al trabajo digno para las mujeres y los compromisos que aún quedan para continuar construyendo los cambios hacia la igualdad de las mujeres en todos los escenarios.

El Ministerio destacó que el “Día Internacional de la Mujer se conmemora en memoria de las mujeres que, al exigir sus derechos laborales, fueron asesinadas. En memoria de ellas y de todas las mujeres que, a través de la historia han actuado con determinación para lograr la reivindicación de sus derechos, por vivir una vida en dignidad. Igualmente, por ser reconocidas como ciudadanas con derechos civiles y políticos, que, en la vida cotidiana a partir de su trabajo, fortalecen el tejido social, protegen el territorio, y que día a día, trabajan por la materialización de sus sueños y de la comunidad”.

“Por ellas se conmemora esta fecha y nos animan a seguir trabajando por la construcción de un país en donde la igualdad y la equidad sean una realidad”, enfatizó el Ministerio, en desarrollo del foro y de las condecoraciones.

Mónica Flórez fue escogida para representar al Quindío, como una mujer que impulsa el trabajo, en este caso el turismo, la defensa del medio ambiente, la agroecología y su apuesta mayor, las ciudades sin prisa en la región.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net