• LUNES,  29 ABRIL DE 2024

Colombia  |  07 marzo de 2024  |  10:15 PM |  Escrito por: Administrador web

Susana Muhamad, reconocida como mujer de la década en Colombia por el Women Economic Forum

0 Comentarios

Imagen noticia

En la V edición del Women Economic Forum WEF Colombia LATAM, Susana Muhamad, ministra de Ambiente y Desarrollo Sostenible, fue reconocida como la mujer de la década en Colombia, gracias a su liderazgo por la protección del ambiente y su lucha para enfrentar el Cambio Climático.

“Cómo humanidad tenemos una posibilidad que se trata de cambiar la percepción en el sistema de estructuras de poder, de vivir con un potencial de la humanidad que se manifieste a favor de la vida, por eso, los encuentros entre mujeres para el liderazgo político y ambiental, nos ayudan a ocupar el espacio que merecemos” afirmó durante su discurso Susana Muhamad, ministra de Ambiente.

El trabajo de Muhamad, a puesto a Colombia en el centro de las discusiones ambientales de mayor relevancia en todo mundo, logrando recursos económicos significativos para la reducción de la deforestación, a través de acuerdos sociales, la lucha contra el cambio climático, la protección de la biodiversidad y el reconocimiento de las comunidades de las trece ecorregiones estratégicas del país. Y desarrollando herramientas innovadoras para el sector ambiental, como el Fondo para la Vida, la hoja de ruta de genero y cambio climático, entre otros.

Otro de los logros que hacen de la ministra una líder ambiental de talla mundial es que Colombia sea la sede la COP16, la Cumbre de Biodiversidad más importante del mundo que reunirá a delegaciones y funcionarios de alto nivel de todo el planeta, quienes tratarán los avances para el cumplimiento de las 23 metas de protección de la biodiversidad.

“Queremos que de la #COP16 salga un latir que va más allá de la política, un latido mundial que ponga a la naturaleza y la vida en el centro del proceso del cambio climático, y donde la mujer tenga un papel protagónico” finalizó la ministra durante la ceremonia del Women Economic Forum.

Muhamad, ha dedicado gran parte de su carrera a la defensa de las causas ambientales, actualmente es reconocida como una de las tres ministras mejores valoradas por los líderes de opinión en el país.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net