• SÁBADO,  27 ABRIL DE 2024

Deportes  |  08 marzo de 2024  |  11:07 AM |  Escrito por: Administrador web

París-Niza 2024: Skjelmose gana la sexta etapa. Mcnulty, nuevo líder. Bernal y Tejada, entre los 10 primeros

0 Comentarios

Imagen noticia

El ciclista danés Mattias Skjelmose, del equipo Lidl-Trek, conquistó este viernes la sexta etapa de la edición 82 de la París-Niza, disputada sobre 198.2 kilómetros entre las poblaciones de Sisteron y La Colle-sur-Loup y tras la cual el norteamericano Brandon Mcnulty, de UAE Team Emirates, se vistió con el amarillo como nuevo líder.

Skjelmose (4:36:51) se impuso por delante de Mcnulty; y el también estadounidense Matteo Jorgenson, de Team Visma-Lease a Bike, segundo y tercero con el mismo tiempo.

En la nueva clasificación general individual, Brandon Mcnulty acumula 22 horas 15 minutos y 58 segundos; y administra ventajas de 23 segundos, sobre Matteo Jorgenson; y de 34 ante el exlíder, el australiano Luke Plapp, del Team Jayco AlUla. 

Egan Bernal, de Ineos Grenadiers, sigue sexto a 1' 14"; y Harold Tejada, de Astana Qazaqstan Team, ascendió a la novena casilla a 1' 37". Como consecuencia de una caída, Santiago Buitrago, de Bahrain Victorious, descendió del segundo lugar al decimocuarto, a 2 minutos y 33 segundos. El otro colombiano, Rigoberto Urán, de EF Education-EasyPost, cayó al puesto 21 a 5' 27".

Por asuntos metereológicos, la séptima etapa de la París-Niza tiene este sábado un recorte de casi 70 kilometros y quedó en 104 entre Nice y La Madone d'Utelle, con final montañoso de primera categoría.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net