• JUEVES,  25 ABRIL DE 2024

Colombia  |  10 abril de 2018  |  02:12 PM |  Escrito por: Ferney Cardona Ocampo

En Copa Davis, Colombia y Argentina por un cupo al Grupo Mundial

0 Comentarios

Imagen noticia

Colombia visitará a la omnipotente Argentina del 14 al 16 de septiembre, en búsqueda del cupo para competir en el Grupo Mundial de la Copa Davis de 2019, de acuerdo con el sorteo que se cumplió en Londres este martes.

Colombia se ganó un sitio en el sorteo al derrotar el pasado fin de semana por primera vez en su historia a Brasil (3-2) en la eliminatoria del grupo 1 de América, en la ciudad de Barranquilla.

Argentina era una de las selecciones preclasificadas, según la lista elaborada por la Federación Internacional de Tenis (ITF), con base en el ránking de naciones al 9 de abril. 

Los argentinos, ganadores de la Davis en 2016, jugarán en casa. Colombia y Argentina se han enfrentado con anterioridad en esta competición en dos ocasiones, ambas con triunfo gaucho: en 1.998 en Buenos Aires (5-0) y en 2.000 a domicilio en Bogotá (4-1), siempre en el Grupo I de la Zona Americana.

Los ganadores de las ocho eliminatorias sorteadas este martes participarán en 2019 en el Grupo Mundial, mientras que los perdedores lo harán en los grupos de sus respectivas zonas:

De acuerdo con el sorteo efectuado, también se tendrán los enfrentamientos Gran Bretaña-Uzbekistán, Austria-Australia, Suiza-Suecia, Serbia-India, Canadá-Holanda, Hungría-República Checa y Japón-Bosnia Herzegovina.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net