• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Economía  |  11 abril de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Seis empresarios quindianos de café tostado estarán en la feria de cafés especiales de Estados Unidos

0 Comentarios

Imagen noticia

Seis empresas quindianas, que buscan ampliar sus mercados internacionales, participarán de la feria de cafés especiales más importante del mundo que tendrá lugar los días 18 al 22 de abril en Seattle, Estados Unidos. Se trata de las compañías Café Cristales, Café Ocaso, Café La Morelia, Café Momentos, Café London y La Tienda de los Mecatos.

La Feria de la Asociación Americana de Cafés Especiales - SCA 2018 (Specialty Coffee Association of América – SCA) es el evento más grande en el mundo dedicado a los cafés especiales. Esta es la vitrina comercial más importante para posicionar estos cafés en los mercados internacionales y conocer las tendencias de consumo y tecnología mundial actual para el sector, justamente uno de los retos del Clúster de Cafés Especiales del Quindío.

Los empresarios participarán de este evento, gracias a la gestión de la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío en alianza con INNpulsa Colombia, la alcaldía de Armenia, la gobernación del departamento y el Comité de Cafeteros del Quindío. Los participantes de la Feria tendrán además un espacio en el stand de la Federación de Cafeteros para realizar cataciones de café y dar degustaciones a sus clientes potenciales.

Actualmente el 98% de las exportaciones del departamento están concentradas en el café verde, aspecto que se ha trabajado desde el posicionamiento del Clúster para aumentar el porcentaje de exportación de cafés premium que permitirá incrementar en gran medida la rentabilidad del sector, además de incentivar el consumo de cafés de calidad a nivel local y nacional.

La Cámara de Comercio logró articular a la gobernación del Quindío, la alcaldía de Armenia, la Cooperativa de Caficultores, el Comité de Cafeteros, el Sena, las universidades Alexander Von Humbolt, del Quindío y la Gran Colombia, para trabajar en dicho propósito e iniciar la gobernanza del Clúster que próximamente nombrará gerente para liderar esta gran apuesta. Adicionalmente se ha logrado dotar de equipos nuevos a 12 empresas para mejorar sus condiciones de empaque y embalaje exigidas por las normas internacionales. Así mismo incluir marcas de café especial origen Quindío, en los puntos de supermercados nacionales del grupo Éxito.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net