• LUNES,  29 ABRIL DE 2024

Ciencia Y Tecnología  |  20 marzo de 2024  |  12:21 AM |  Escrito por: Administrador web

Belfor Fabio García Henao nuevo viceministro de Transformación Digital

0 Comentarios

Imagen noticia

El ministro TIC, Mauricio Lizcano, posesionó en la tarde de hoy a Belfor Fabio García Henao como nuevo viceministro de Transformación Digital. García es ingeniero de Sistemas, y cuenta con una especialización en Administración Pública de la universidad Antonio Nariño.

"Le doy la bienvenida al viceministro Belfor Fabio, tenemos retos muy importantes en temas de innovación, de educación digital y de gobierno digital. De la mano de todo el equipo que nos acompaña a través del viceministerio de Transformación Digital vamos a seguir trabajando muy fuerte para que nuestro país sea un ejemplo en la región", destacó el ministro Mauricio Lizcano.

La hoja de vida del viceministro García cuenta con varias experiencias en el ámbito tecnológico, que lo han consolidado como una figura clave en la promoción del Software Libre en la administración pública colombiana. Entre sus logros más significativos se destaca su papel de impulsor del proyecto de Ley Nacional de Software Libre en 2002, así como su contribución al desarrollo del Acuerdo 279 de 2007, que establece pautas para la implementación de Software Libre en el Distrito Capital. Este conocimiento será de gran utilidad para sus nuevas responsabilidades, ayudando a fortalecer la apuesta de transformación digital del país que adelanta el MinTIC.

Su reciente desempeño en el área informática de la Cámara de Representantes se suma a una importante trayectoria profesional. Antes de esta posición, estuvo en la alcaldía de Bogotá entre 2012 y 2015, desempeñándose como director de Planeación en la Unidad de Bomberos. Durante esa administración, también fue uno de los artífices clave en la creación de la Alta Consejería TIC de Bogotá.

Entre las funciones del nuevo viceministro está el formular, dirigir y hacer seguimiento a la implementación de políticas públicas para el uso, acceso y administración de la infraestructura tecnológica que soporta la información del Estado, alineado con la estrategia nacional y sectorial. También será responsable de estructurar, dirigir, implementar y evaluar la política de gobernanza de internet para Colombia, e Impartir los lineamientos para la formulación, adopción y seguimiento de las políticas, planes, programas y proyectos que faciliten el acceso, apropiación y uso de todos los habitantes del territorio nacional a las TI, buscando que visibilicen sus beneficios y se garantice su implantación.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net