• VIERNES,  26 ABRIL DE 2024

Educación  |  22 marzo de 2024  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Finaliza primer periodo escolar sin nombramiento de maestros en Montenegro, Circasia, Calarcá y Armenia

0 Comentarios

Imagen noticia

Estudiantes de la institución educativa Fundadores de Montenegro protestaron ante la falta de profesores que hasta la fecha los mantienen por fuera de las aulas con horarios de emergencia.

El docente y líder sindical Dimas Andrés Arias denunció que en los Fundadores, institución educativa de Montenegro con más de 1200 estudiantes hacen falta siete docentes. “Está finalizando el primer periodo escolar de 2024 y los estudiantes no han recibido clases en áreas como filosofía, artes, inglés por ejemplo; igual pasa en otras instituciones del municipio, es decir falta el nombramiento de por lo menos 14 maestros”. Indicó que se teme que no haya nombramientos en este primer semestre lo que viola el derecho a la educación a los estudiantes.

Los estudiantes protagonizaron la protesta bloqueando la entrada al plantel educativo con carteles en los que denunciaron la falta de maestros y exigieron se respete sus derechos.

Igualmente, docentes de Circasia y Calarcá también denunciaron la falta de profesores en varias instituciones educativas de esos municipios quindianos.

Armenia

En la sede La Pavona de la institución educativa Cámara Junior de Armenia, maestros denunciaron la falta de docentes para grado 4° al igual que en la sede principal al finalizar el primer periodo de labores escolares estudiantes de 7° grado no contaron con profesor de inglés por falta de nombramiento.

Ante las protestas y denuncias de estudiantes y docentes, la secretaría de educación departamental informó que se está a la espera de la respuesta del Ministerio de Educación para la contratación de docentes de concurso de méritos.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net