• JUEVES,  23 MAYO DE 2024

Cultura  |  23 marzo de 2024  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Wilder Alarcón, un poeta emergente colombiano que camina a paso lento en arduo camino de las letras

0 Comentarios

Imagen noticia

Hilos del amor es el libro antológico en el que Wilder Alexander Alarcón participó con un poema titulado Infinito. El libro ya fue publicado por la editorial ITA, de Bogotá, quien realizó la convocatoria. Pero este no es el primer texto poético que tiene este joven autor. Son varios los que componen sus escritos, algunos inéditos y otros ya dados a conocer en otros espacios de la literatura.

Benedetti, Neruda y Cortázar, son algunos de los poetas que le inspiran, pero su verdadera musa es la mujer, su cuerpo, siluetas y formas, y junto a ella también se encuentra la cotidianidad que lo rodea todo el tiempo.

Pero Wilder va más allá de los versos para exprersarse, también escribe cuentos, relatos y novela, de este último género literario tienen en su haber dos títulos terminados y una en proceso creativo.

En la actualidad este poeta y escritor emergente se prepara para dar una conferencia en la próxima Feria Internacional del Libro de Bogotá, en la que hablará de la importancia de la literatura y lo inspirador que es este oficio y cómo por medio de ella se puede construir un mundo mejor, dejando huella y marcando la diferencia.

En El Quindiano conversamos con Wilder Alexander Alarcón, quien nos habló de sus proyectos poéticos y narrativos en los que está trabajando, los detalles de su proceso creativo y las razones por las qué hay que elegir la literatura como un camino que vale la pena recorrer.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net