• MARTES,  23 ABRIL DE 2024

Colombia  |  11 abril de 2018  |  01:45 PM |  Escrito por: Ferney Cardona Ocampo

Colombia en final de la Copa América femenina de fútbol

0 Comentarios

Imagen noticia

El seleccionado colombiano femenino de fútbol de mayores ganó su último partido de la fase de grupos ante Perú 3-0 en la Copa América que se lleva a cabo en Chile y de una vez se instaló en la fase final.

El equipo dirigido por Nelson Abadía se puso en ventaja a los 23 minutos por intermedio de Catalina Usme tras un gol de tiro libre, aumentando a los 53 con Leicy Santos y cerrando la cuenta a los 38 minutos con Isabella Echeverri.

Tres victorias y un empate ha sido el balance del equipo nacional en la primera ronda del torneo, para 10 puntos de 12 posibles que lo han dejado como el mejor del grupo A.

Colombia descansa este jueves en la jornada de cierre de la fase de grupos y volverá a jugar el lunes frente a un rival aún por definir.

De este modo, el combinado patrio clasifica por tercera vez consecutiva a la fase decisiva de una Copa América, al tiempo que se asegura el cupo a los Juegos Panamericanos de Lima 2019, y luchará en lo que resta del certamen por alcanzar el título y lograr la clasificación directa al Mundial de Francia 2019 y a los Olímpicos de Tokio 2020.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net