• VIERNES,  26 ABRIL DE 2024

Economía  |  26 marzo de 2024  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Cafés especiales del territorio RAP Eje Cafetero, rumbo a importante evento en Chicago

0 Comentarios

Imagen noticia

Quindío, Caldas, Tolima y Risaralda, departamentos que destacan internacionalmente por la calidad de sus cafés especiales, tendrán la posibilidad a través de la Región Administrativa y de Planificación, RAP Eje Cafetero, de participar en la Specialty Coffee Expo que tendrá lugar en Chicago, Estados Unidos, del  12 al 14 de abril de 2024.

Luego de la participación en las anteriores versiones de Bostón 2022 y Portland 2023, los caficultores se verán representados por una delegación técnica de las cuatro gobernaciones, además de los funcionarios de la RAP, que son especialistas en la temática caficultora y Proterritorio y llevarán los 32 cafés especiales seleccionados (8 de cada departamento) y 20 empaques, (5 por departamento), como embajadores del Eje Cafetero.

Humberto Tobón, gerente de la RAP, expresó:

“El café especial de esta zona del país es un producto básico para promocionar el territorio. Por esto, debemos aprovechar al máximo la vitrina Specialty Coffee Expo y lograr, además de las alianzas productivas, un mejor conocimiento de este negocio, que va en franco crecimiento y en el mejoramiento de las condiciones de vida de las familias productoras y mayor competitividad de los territorios”.

La RAP tendrá ubicado su estand en un sitio estratégico dentro del pabellón principal de la Asociación de Cafés Especiales, la que cuenta con miles de profesionales y organizaciones de café y que tiene asiento en más de 100 países.

En la versión 2024, los organizadores de la Expo esperan contar en los tres días del evento, con cerca de 12.000 visitantes. La Specialty Coffee tendrá 575 expositores de los cafés más excelsos del planeta, provenientes de 68 países ya inscritos para en el certamen. 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net