• JUEVES,  25 ABRIL DE 2024

Región  |  12 abril de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Posiblemente en mayo se reactive el Programa de Alimentación Escolar en el Quindío

0 Comentarios

Imagen noticia

El secretario de Educación del Quindío Álvaro Arias propuso al gobierno central la implementacion de una Agencia Nacional que se encargue y garantice en forma exclusiva del manejo del Programa de Alimentación Escolar PAE, porque actualmente las secretarías de Educación ya no tienen tiempo de hablar de académia, curriculum, convivencia escolar y otros temas debido a que el tiempo se va en resolver problemas atinentes al PAE.

Vea también: "Desde el lunes 16 de abril se contará con operador para ejecutar el PAE en Armenia", dijo secretario de Educación municipal

Dentro de los nuevos lineamientos del Programa de Atención Escolar PAE se incluye una cobertura para 28 mil estudiantes en el Quindío y un contrato por valor aproximado a los $ 9 mil 200 millones, correspondientes al valor del Certificado de Disponibilidad Presupuestal CDP expedido para ese efecto con el fin de cubrir todo el año y el cual podría iniciarse en mayo próximo si el proceso se cumple satisfactoriamente.

Los nuevos lineamientos del PAE determinan que la focalización esta orientada a beneficiar los estudiantes de jornada única quienes no pueden recibir sino un solo complemento alimenticio haciendo uso de los recursos que el ministerio transfiere, en el Quindío hasta el año anterior se contó con estudiantes que se beneficiaban del refrigerio y del almuerzo, posibilidad que hoy no existe.

Agregó Arias Velásquez que no se puede ofrecer almuerzo en el caso de los escolares del sector rural que tienen jornada regular y no única, para que regresen a sus casas y el nuevo programa incluye un desayuno caliente preparado en sitio el cual se debe servir alrededor de las 9:30 a. m.

Reiteró el secretario de Educación del Quindío que la responsabilidad de la escuela es brindar capacitación a los niños y la alimentación escolar es un complemento, agregó que así suene incómodo, la responsabillidad de la alimentacion total de los estudiantes es de sus familias.

Dijo que pese a que no se ha podido habilitar el programa de alimentación escolar por fortuna la matrícula en la actualidad en la región es de 38 mil 200 alumnos atendidos en las aulas y se espera que se mantengan en clases, para ello se esfuerza el gobierno departamental y se cuenta con el concurso de los docentes.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net