• SÁBADO,  27 ABRIL DE 2024

Salud  |  27 marzo de 2024  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Brote de dengue en el Quindío completó su quinta semana

0 Comentarios

Imagen noticia

Foto Clínica Mayo.

El brote de dengue en el Quindío se mantiene desde hace cinco semanas, según la Secretaría de Salud del Departamento. Por tal motivo, la entidad hizo un llamado a propios y visitantes para que tomen medidas preventivas Durante esta temporada vacacional de Semana Santa.

Con el objetivo de salvaguardar la salud pública, se instó a los turistas a utilizar repelentes e insecticidas para protegerse de las picaduras de mosquitos, especialmente durante sus actividades al aire libre.

El secretario de salud departamental Carlos Alberto Gómez Chacón añadió: “Nosotros debemos extremar esas medidas de autocuidado, y debemos tener en cuenta que si tenemos algún síntoma propio o extraño, como dolores de cabeza o dolor retroorbital, inmediatamente consultemos al centro de salud más cercano; esto se debe a que con la llegada de personas que vienen en actividades turísticas, también pueden traer un virus de otras regiones endémicas de Colombia, lo que hace que nosotros debamos extremar nuestras medidas.”

Asimismo, se reitera la importancia de que los residentes locales y aquellos que ofrecen servicios turísticos estén especialmente atentos a la eliminación de aguas estancadas en sus entornos. Estos cuerpos de agua son criaderos ideales para los mosquitos transmisores del dengue, por lo que su eliminación contribuirá significativamente a reducir la propagación de la enfermedad en la región.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net