• JUEVES,  23 MAYO DE 2024

Judicial  |  01 abril de 2024  |  02:56 PM |  Escrito por: Administrador web

Ya están aquí en el Quindío: Farc-EP e ´Iván Mordisco´

0 Comentarios

Imagen noticia

A pocas horas del anuncio de las disidencias de las Farc de ´Iván Mordisco´ sobre la creación de cinco bloques de guerra para los departamentos de Quindío, Valle del Cauca, Tolima y Huila, apareció pintada esta pancarta del Comité de Cafeteros de Salento, con el nombre del grupo guerrillero.

Se trata de un aviso en la vereda La Palmera del municipio de Salento, una zona económicamente activa para café y ganadería. Esta mañana, EL QUINDIANO publicó la notificación de las disidencias, entregada a la FM de RCN y que decía: “Se creó el 'Bloque Central' compuesto por cinco frentes que operarán en Valle del Cauca, Huila, Tolima y Quindío. Para este caso serían frentes que no existían hace dos años".

En el Quindío el último frente de las Farc fue el 50, abatido en su totalidad por las fuerzas de la Octava Brigada, finalizando la primera década del siglo XXI, en varios combates, pero especialmente en la llamada Laguna de las Mellisas en el páramo de Chilí, en los límites del Quindío con el Tolima, donde funcionaba el campamento de este grupo subversivo que en 2016 se acogió a un acuerdo de paz con el gobierno.

El comandante de la Octava Brigada con sede en Armenia le dijo esta mañana a un periodista de la capital quindiana que se estaban notificando del comunicado de las Farc, y que las fuerzas militares entraron en alerta para impedir el ingreso de este bloque subversivo a la región.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net