• SÁBADO,  13 ABRIL DE 2024

Judicial  |  03 abril de 2024  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Como para la Fiscalía, el siniestro donde murió Arles Arbeláez fue circunstancial, defensa pidió libertad o casa por cárcel

0 Comentarios

Imagen noticia

Se suspendió, de nuevo, la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento en contra de Melissa Cortés Guzmán, esta vez el juez primero penal municipal, con funciones de control de garantías de Armenia, tomó esta determinación para no dar una decisión a la ligera que podría parecer irresponsable.

Por otra parte, Sandra Urrea, defensa de la conductora que ocasionó la muerte de Arles Arbeláez Morales en un siniestro vial el pasado Viernes Santo en la carrera 19 con calle décima norte de la capital quindiana, entregó sus argumentos del porqué su defendida no debería ir a la cárcel.

La profesional del derecho se basó en la formulación de imputación de homicidio culposo que generó la Fiscalía, cargos que fueron aceptados por Cortés Guzmán.

Indicó que, partiendo del señalamiento hecho por el ente perseguidor penal, el siniestro vial fue un accidente de tránsito, por ende, un hecho circunstancial.

Urrea aseguró que la Fiscalía hizo un correcto juicio de tipicidad y que una medida de aseguramiento preventiva intramural en establecimiento carcelario no cumpliría con lo expuesto por la ley, “no cumpliría ningún fin”.

Lo anterior porque la pena sería de muy pocos años y el delito sería excarcelable o, en su defecto, Cortés saldría muy pronto de prisión y se daría un aparente desgaste de la justicia y del Estado.

Aportó además pruebas como juicios de valor por los vecinos de la conductora, recibos de servicios públicos que indican que el lugar de su residencia es apto para la vigilancia y, señaló, que si bien la sociedad está dolida por lo ocurrido, no se puede decidir por fuera de la norma.

Por lo anterior la defensa le solicitó al juez que no le diera la razón a la Fiscalía y concediera libertad o casa por cárcel a Cortés. 

La decisión se conocerá el próximo lunes 8 de abril a las 2:30 p. m. cuando se retome la audiencia.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net