• JUEVES,  18 ABRIL DE 2024

Región  |  13 abril de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Con apoyo de la Agencia Internacional de Energía Atómica se avanzará en monitoreo de aguas subterráneas en la región

0 Comentarios

Imagen noticia

Las Corporaciones autónomas regionales del Quindío, Risaralda y Valle del Cauca buscan apoyo de la Agencia Internacional de Energía Atómica en el espacio de Integración de la Hidrología Isotópica en las Evaluaciones Nacionales de los Recursos Hídricos, mediante el proyecto Red de Monitoreo de Aguas Subterráneas.

Voceros de las entidades ambientales comprometidas con la iniciativa explicaron que el propósito es dar continuidad a la aplicación de la metodología Iwave para mejorar la disponibilidad y calidad de los recursos hídricos subterráneos en América Latina.

En este sentido el Organismo Internacional de Energía Atómica, Oiea, brindará acompañamiento y capacitación a proyectos sobresalientes del país en cuanto al manejo de aguas subterráneas.

Por su parte, la especialista Patricia Rojas Sánchez, funcionaria de la Subdirección de Gestión Ambiental de la CRQ destacó el trabajo realizado por las tres corporaciones y señaló que de aprobarse el proyecto sería un gran avance para el departamento porque así se podrá precisar el proceso que se genera en las aguas subterráneas, y mucho mejor si se cuenta con el apoyo de organizaciones internacionales.

Con este programa la CRQ sigue aportando al desarrollo y cuidado del recurso hídrico en el Quindío, al tiempo que garantiza avances en el manejo de acuíferos con la supervisión de expertos internacionales.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net