• JUEVES,  25 ABRIL DE 2024

Armenia  |  13 abril de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

El Caimo exige cumplimiento en alimentación escolar, aulas de clase y transporte rural

0 Comentarios

Imagen noticia

Plantón de estudiantes, padres y profesores en plazoleta del CAM hoy a las 8.00 a. m.

Por Germán Rojas Arias

Estudiantes de la institución educativa El Caimo y sus 15 sedes protagonizarán hoy a partir de las 8:00 a. m. un plantón en la plazoleta de Centro Administrativo Municipal CAM de Armenia para reclamar del alcalde Carlos Mario Álvarez Morales y al secretario de Educación Luis Antonio Cobaleda Garay, cumplimiento con el Programa de Alimentación Escolar y transporte para los estudiantes de las sedes rurales del plantel educativo.

Carlos Alberto Sánchez Másmela, representante de los padres de familia y uno de los organizadores del plantón al igual que la personera estudiantil Nikol Valencia, dijo que ya van más de tres meses que los estudiantes ingresaron a clases y aún no han iniciado con el programa de alimentación, “necesario para los cientos de niños y jóvenes que en esta zona de Armenia tienen la necesidad del almuerzo y el refrigerio para adelantar sus estudios”.

Indicó que asimismo a la fecha no se ha implementado el transporte escolar rural para los estudiantes que viven alejados de las diferentes sedes y que es necesario para su desplazamiento. “Esto es una lucha de todos los años pidiendo el almuerzo y el transporte para los muchachos, no hay seriedad, hay que estar rogando para que cumplan con estas obligaciones”, sostuvo.

Dijo que en el platón que realizarán hoy con pancartas y otros elementos, también exigirán que no se acabe con el proyecto de Agroindustria que a través de la Universidad del Quindío se adelanta con los estudiantes de grados novenos y educación media.

Igualmente, Sánchez Másmela denunció que desde hace por lo menos cuatro años se presentó un proyecto para la construcción de aulas de la sede La Esperanza –ubicada en la vía Club Campestre- colegio de la Policía- y solo se ha quedado en promesas. “Los niños de grados séptimo y octavo de esa sede reciben sus clases en cambuches que además están en muy mal estado, en invierno se entra el agua y en verano el calor es insoportable.

 

Institución educativa El Caimo

La sede principal de la institución educativa El Caimo está ubicada en el corregimiento El Caimo de Armenia.

Tiene 15 sedes localizadas en las zonas rurales del municipio de Armenia, en donde los niños y jóvenes pueden adelantar estudios de preescolar, básica y media vocacional. En los planteles se benefician alrededor de 900 estudiantes tanto de la zona urbana pero sobre todo del campo.

 

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net