• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

La Guaca  |  13 abril de 2018  |  12:00 AM

Periodismo independiente

1 Comentarios

Imagen noticia

Con relación a la referencia que hizo el alcalde de Armenia Carlos Mario Álvarez Morales, el pasado lunes en una rueda de prensa, sobre las opiniones del fundador y exdirector de El Quindiano Miguel Ángel Rojas Arias, queremos manifestar que este medio de comunicación tiene una línea de comportamiento con la que nació y permanece: independencia y responsabilidad social. El fundador Miguel Ángel Rojas Arias dejó claro que somos independientes, libres de pensamiento, que no nos debemos sino al ciudadano y a la defensa del bien colectivo. Y en ese sentido, adoptamos una alta responsabilidad social, que implica emitir noticias, juicios y opiniones con total veracidad y transparencia. No nos importa ser los últimos en informar, nos interesa hacerlo bien, con certeza, con profundidad, con respeto, sin amarillismo y con mucha investigación. La familia Rojas Arias, propietaria de El Quindiano, ya vivió una experiencia periodística en los años 90 del siglo pasado, bajo la tutela de Aldemar Rojas Martínez, con la revista Opinión Cafetera, que por sus denuncias e investigaciones periodísticas no solo recibió amenazas, sino que fue acorralada con la pauta publicitaria hasta que la obligaron a cerrar. Esta vez, con El Quindiano, resistiremos los embates, con independencia y responsabilidad, por el bien de Armenia y el Quindío, y con la seguridad de tener el apoyo de los empresarios y gremios y ciudadanos que solo desean, como nosotros, el bien para la ciudad. Este es un proyecto de una familia de periodistas, casi todos también educadores, que, más allá de buscar réditos económicos, busca tener un ciudadano bien informado, para que sus decisiones cotidianas, en todos los ámbitos, se encaminen hacia la cultura de la construcción de una mejor ciudad. No nos amilanan el alcalde con sus diatribas, ni los detractores con sus libelos cargados de envidias y odios. Nos animan el amor por Armenia, la cultura como expresión del espíritu, y el bienestar ciudadano, como principio de la convivencia pacífica. (Germán Rojas Arias, director)

 

Reunión de empleados 

El alcalde de Armenia Carlos Mario Álvarez invitó a todos los empleados y contratistas de la administración municipal a una reunión general el próximo lunes 16 de abril, a partir de las ocho de la mañana en las instalaciones del centro de convenciones. En la citación no se detalla el motivo de la reunión, pero muchos analistas han sugerido que se trata de una repetición de la rueda de prensa que citó el pasado lunes, donde el primer mandatario de los armenios hizo referencia a las críticas que ha recibido de algunos periodistas independientes y de sectores gremiales, con relación a la crisis sobre valorización que vive la ciudad.

 

14 Investigadores de la Fiscalía en Armenia 

Atrincherados en un edificio de la Fiscalía, en Armenia, 14 investigadores de la Fiscalía trabajan desde hace unos ochos días en varios frentes, para esclarecer la multitud de denuncias que les ha llegado sobre corrupción en este parte del país. Dos entidades han sido objeto de inspección en los últimos días, la Promotora de Vivienda del Quindío y la Empresa Amable. El acopio de documentación ha sido una de las principales actividades de este grupo de investigadores. Los resultados de estas investigaciones se verán reflejados muy pronto, según se supo en medios judiciales, con nuevas revelaciones de hechos de corrupción y, por supuesto, nuevas capturas.

 

PUBLICIDAD

Comenta este artículo

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net