• LUNES,  29 ABRIL DE 2024

Deportes  |  15 abril de 2024  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

El Quindío se prepara para la carrera de Nairo Quintana con 6.000 ciclistas

0 Comentarios

Imagen noticia

En Armenia se realizó la primera reunión interinstitucional para que los organizadores de “El Gran Fondo de Nairo Quintana” socializaran con los entes municipales el recorrido y logística contemplada para la realización de uno de los eventos más grandes del país, que reunirá a 6.000 ciclistas de todo el mundo, del 28 al 30 de junio en el departamento del Quindío.

Autoridades de los municipios de Armenia, La Tebaida, Montenegro, Quimbaya y Filandía, se reunieron con la Unidad de Gestión del Riegos Regional, secretarías de tránsito municipales, Instituto de Tránsito Departamental, ANI, Autopistas del Café, Organismos de socorro, Policía, Ejército Nacional y organizadores del evento, donde analizaron los recorridos, para definir el plan de contingencia vial y de Gestión del Riesgo. 

Este es un evento internacional en el que se espera lleguen al departamento aproximadamente 16.000 personas entre ciclistas, acompañantes y demás, donde las personas podrán compartir en las instalaciones del parque Soledén de Comfenalco Quindío por tres días consecutivos con Nairo Quintana. El Gran Fondo de Nairo Quintana se convierte también en una feria comercial abierta al público, totalmente incluyente, que contempla 4 categorías que van desde expertos hasta principiantes y con una modalidad especial para niños.

Luisa Fernanda Ríos, manager de Nairo Quintana, hizo un balance de esta primera reunión en los siguientes términos: “Se trabajaron dos estándares: el tránsito, carreteras y recorridos y el Plan de Emergencias para poder garantizar la seguridad de los corredores para lo cual se iniciarán unas mesas de trabajo para lograr una buena experiencia para los corredores, visitantes y habitantes. Nos complace ver el apoyo y la voluntad de las instituciones, desde la Gobernación, el Ejercito, como la Policía y Gestión del Riesgo de los municipios y del departamento, esta actividad la sacamos adelante con la ayuda de todos, finalmente estamos haciendo país con el Gran Fondo de Nairo Quintana”.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net