• LUNES,  29 ABRIL DE 2024

Política  |  17 abril de 2024  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Graves denuncias sobre el trámite de acuerdos en el Concejo de Armenia

0 Comentarios

Imagen noticia

El concejal de la oposición, Nuevo Liberalismo, José Ignacio Rojas Sepúlveda hizo graves denuncias sobre el trámite de dos proyectos de acuerdo en el Concejo Municipal de Armenia. El primero tiene que ver con la modificación excepcional al Plan de Ordenamiento Territorial, y el segundo con las facultades pedidas por el alcalde para suscribir contratos con vigencias futuras ordinarias hasta el 2027.

Rojas denunció que el gobierno de James Padilla presentó dos proyectos de acuerdo distintos correspondientes a la modificación excepcional del Plan de Ordenamiento. Indicó que la Secretaría del Concejo informó que había identificado diferencias sustanciales entre los textos impreso y digital de ese proyecto radicado por la administración municipal. Dos versiones distintas del mismo proyecto de acuerdo proveniente del gobierno. Además, dijo, no se ha entregado información completa sobre la cartografía que debe soportar el proyecto.

El otro tema delicado, según el concejal Rojas, es el proyecto de acuerdo por medio del cual se solicitan facultades para el alcalde suscribir contratos con vigencias futuras ordinarias hasta el 2027. “Ese proyecto está fundamentado en el Plan de desarrollo 2020-2024, que fenece en mayo de este año. ¿Con cuáles metas se hace seguimiento a este plan, si ya muere en un mes?”, se preguntó el cabildante de la oposición.

EL QUINDIANO presenta la denuncia que desde el concejo hizo el corporado Rojas Sepúlveda. Denuncia completa en el siguiente audio…

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net