• MARTES,  28 MAYO DE 2024

Salud  |  19 abril de 2024  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

El Ministerio de Salud adjudicó $840 millones de pesos al Hospital San Vicente de Paúl, de Génova

0 Comentarios

Imagen noticia

La Alcaldía de Génova dio a conocer la aprobación de recursos económicos por parte del Ministerio de Salud y Protección Social. La destinación será de $840 millones de pesos que estarán dirigidos al fortalecimiento de la Atención Primaria en Salud, APS. Esto le permitirá al centro hospitalario mejorar y ampliar los servicios de APS en las zonas urbanas y rurales del municipio.

Igualmente se llevarán a cabo seguimientos e intervenciones en salud a 921 hogares rurales y 1.552 hogares de la zona urbana, fortaleciendo de esta forma los programas de medicina preventiva y predictiva a los ciudadanos.

Olga Patricia Jiménez Farkas, gerente del Hospital San Vicente de Paúl, resaltó la importancia de estos recursos y el manejo que se les debe dar, al respecto manifestó:

"Este proyecto representa un avance significativo en nuestro compromiso de ofrecer una Atención Primaria en Salud de calidad para los genoveses, permitiendo realizar seguimientos e intervenciones en toda el área rural y urbana del municipio".

Diego Fernando Sicua Galvis, alcalde de Génova, se mostró satisfecho por esta importante inversión en la salud e indicó:

"Este proyecto es un ejemplo del compromiso de esta administración con la salud y el bienestar de los genoveses. Estamos seguros de que tendrá un impacto positivo y duradero en la comunidad", señaló el mandatario local.

Desde la adminitración municipal de Génova se ha dado a conocer que actualmente se está trabajando en la gestión y presentación de proyectos por más de 2 000 millones de pesos, con lo que se buscan mejorar significativamente la atención médica en la localidad.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net