• MARTES,  28 MAYO DE 2024

Cultura  |  19 abril de 2024  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Están abiertas las inscripciones para participar en la edición 10º del Festival Internacional Cine en las Montañas, en Salento

0 Comentarios

Imagen noticia

Luego de diez años viajando a través del territorio colombiano, sembrando la semilla del cine y tejiendo lazos entre comunidades, el festival Internacional de Cine en las Montañas, que se lleva a cabo en Salento, busca tender puentes entre pueblos indígenas, campesinos y comunidades afrodescendientes por medio del séptimo arte.

Es por eso que el festival tiene abiertas las inscripciones para presentar películas. En el certamen se destaca la Convocatoria Palma de Cera y la Convocatoria de la Sección de Exhibición "Ventana Regional".

Convocatoria Palma de Cera

En la Convocatoria Palma de Cera se aceptan trabajos de ficción, documentales, animaciones y ecocortos. Para cortometrajes, se convocan obras cinematográficas nacionales e internacionales entre 2 y 25 minutos de duración, estrenadas desde el 1 de enero de 2023 en adelante, con exhibición digital en formato 1080 x 1920 o superior. Se requiere un certificado firmado por el productor que otorgue los derechos de exhibición para el festival. En cuanto a largometrajes, se buscan obras cinematográficas nacionales e internacionales latinoamericanas de 60 a 120 minutos de duración, igualmente estrenadas desde el 1 de enero de 2023 en adelante, con las mismas especificaciones técnicas y requisitos de certificación.

Las inscripciones están abiertas mediante dos opciones: la primera, a través de la plataforma Festhome, accediendo al formulario gratuito y enviando una copia de visualización al correo [email protected]; la segunda opción consiste en el registro mediante un formulario de GoogleForms. Si las películas son seleccionadas, recibirán una invitación al festival y podrán acceder a los estímulos automáticos otorgados por el Fondo de Desarrollo Cinematográfico.

Convocatoria de la Sección de Exhibición "Ventana Regional"

La Convocatoria de la Sección de Exhibición "Ventana Regional" tiene como objetivo principal promover el cine regional y ofrecer una plataforma para que cineastas locales exhiban sus obras, celebrando la diversidad cultural y creativa de la Región Cafetera. Esta iniciativa busca destacar y promover el arte y la cultura de los departamentos de Quindío, Caldas, Risaralda y el Norte del Valle del Cauca a través de cortometrajes en las categorías de ficción, documental y animación. Se aceptan obras con una duración de 1 a 25 minutos, producidas a partir del año 2023, y es aplicable para todos los departamentos mencionados. Las inscripciones se realizan a través de un formulario de registro en GoogleForms.

Link de acceso a inscripciones: https://linktr.ee/ficmontanas

Se anima a todos los interesados a participar y se les recuerda que la fecha de cierre de la convocatoria es el 30 de abril de 2024. La lista de seleccionados se publicará el 15 de mayo del mismo año.

Se extiende una cordial invitación para unirse y participar en esta celebración cinematográfica. Respaldada por el Ministerio de Cultura de Colombia, la Gobernación del Quindío, Proimágenes Colombia, la Fundación Patrimonio Fílmico Colombiano, Egeda Colombia, el SENA, Corpocultura y la Alcaldía de Salento.

Fundación Cine en las Montañas. Proyecto Apoyado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y los Saberes. Programa Nacional de Concertación Cultural. Ministerio de Cultura 2024 - 2025.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net