• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Cultura  |  14 abril de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Robinson Castañeda.

El mes del idioma en la biblioteca pública municipal

0 Comentarios

Imagen noticia

Se encuentra abierta la invitación a las instituciones educativas públicas y privadas del Quindío para que conozcan y recorran la biblioteca pública municipal de Armenia y hagan parte del proyecto que busca promover el acercamiento a la literatura para los estudiantes de primaria y bachillerato.

Durante abril que es el mes del idioma, los trabajos lúdicos se enfocan en el área de lingüística a través de foros, talleres, conversatorios, y la estimulación de habilidades comunicativas a través de métodos pedagógicos acordes a la edad de cada alumno.

“En la actualidad se está mejorando el acercamiento de la lectura. Antes se le obligaba al joven a leer lo que el profesor quisiera, ahora hay que enamorarlo con los libros y es lo que nosotros, por medio de estos proyectos culturales estamos haciendo”, puntualizó Diana Rocío García, licenciada en educación y tallerista de lectura en la biblioteca.

Algunas de las actividades van en torno a novelas como Don Quijote, donde los estudiantes analizan y crear otros textos e interpretaciones partiendo de una de las obras más importantes de la lengua española.

La convocatoria ha sido favorable pues los estudiantes tienen acceso a gran variedad de libros tanto físicos como digitales así como a herramientas de aprendizaje. 

Las instituciones educativas que estén interesadas en hacer parte de los talleres que se realizan deben reservar su visita escribiendo al correo electrónico [email protected]

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net