• MARTES,  23 ABRIL DE 2024

Región  |  16 abril de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Descartan presencia de sarampión en el departamento del Quindío

0 Comentarios

Imagen noticia

Después de haberse analizado muestras sospechosas provenientes de varios municipios, a la fecha se descarta la presencia de sarampión en el Quindío, así lo dio a conocer el secretario de Salud departamental César Augusto Rincón Zuluaga, quien descartó los rumores que se han generado a través de las redes sociales sobre un supuesto caso de la enfermedad en el municipio de Buenavista.

En el departamento se han reportado 17 casos sospechosos, pertenecientes a los municipios de Armenia, Quimbaya, La Tebaida, Circasia, Montenegro, Calarcá y Buenavista. Se tomaron muestras a los pacientes, las cuales fueron enviadas al Instituto Nacional de Salud, desde donde se han confirmado 12 casos negativos y se espera en los próximos días los resultados faltantes.

En las localidades donde se reportaron casos sospechosos, la secretaría de Salud implementó protocolos de búsqueda que abarcan cinco manzanas a la redonda, con el objetivo de identificar posibles contactos e implementar oportunamente esquemas de vacunación en la comunidad más cercana a los pacientes en observación.

Desde la secretaría de Salud continuará la identificación de esquemas de vacunación incompletos para ponerlos al día, y se seguirá en alerta ante la presencia de posibles enfermedades provenientes de Venezuela, indicó el funcionario.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net