• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Cultura  |  16 abril de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Más de $196 millones para el Programa Departamental de Estímulos

0 Comentarios

Imagen noticia

La gobernación del Quindío a través de la secretaría de Cultura socializó a artistas y creadores culturales del departamento los requisitos que deben cumplir para poder beneficiarse de la convocatoria del Programa Departamental de Estímulos a la creación, investigación y producción artística, con la que el gobierno departamental pretende apoyar a los artistas quindianos con becas y premios avaluados en más $196 millones provenientes de la estampilla Pro Cultura.

Durante la socialización, el secretario de Cultura, James González Mata, explicó a los asistentes que el objetivo de este programa es fortalecer la creación e innovación de las expresiones de arte y cultura de los artistas quindianos, a través de reconocimientos y estímulos a su dedicación y compromiso, iniciativa que para 2018 tendrá un promedio entre $7 millones y $9 millones por cada proyecto en todas las áreas y para todas las líneas culturales que se presenten.

Vida y obra

El Programa Departamental de Estímulos se estructura alrededor de las líneas de vida y obra, creación, investigación, formación y circulación, mediante las modalidades de premios y becas con las que se busca reconocer las obras terminadas e inéditas de los artistas quindianos e incrementar las oportunidades para desarrollar proyectos culturales. González Mata explicó que en años anteriores se abrían estímulos para intercambios, pero como los artistas de estas áreas no participaban, se decidió ofrecer las que más acogida han tenido -becas y estímulos-.

Requisitos

Los interesados en participar de la convocatoria deben ser personas naturales mayores de edad y nacidas en el Quindío, personas naturales extranjeras o nacidas en otros departamentos, mayores de edad, que acrediten una residencia mínima de diez años en el Quindío. Asimismo, grupos constituidos (agrupación o colectivo artístico y cultural). Por otra parte, la cartera de Cultura estudiará, evaluará y apoyará los proyectos cuya ejecución sea entre el 15 de junio y el 23 de noviembre de 2018. Para obtener mayor información sobre la convocatoria ingresar al siguiente enlace: http://www.quindio.gov.co/inicio-cultura.

Convocatorias

El secretario de cultura resaltó el trabajo del gobierno departamental por fortalecer y visibilizar los procesos culturales liderados por los artistas de la región. “En años anteriores había una convocatoria que aportaba entre $350 millones y $400 millones, y ahora tenemos 10 convocatorias por más de $1.500 millones, con esto nos damos cuenta que hemos aumentado el presupuesto para que el sector se pueda beneficiar”, agregó

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net