• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Colombia  |  16 abril de 2018  |  04:07 PM |  Escrito por: Edición web

Capturan al alcalde de Buenaventura por desfalco en obras para hospital

0 Comentarios

Imagen noticia

Efe /EL QUINDIANO

El alcalde de la ciudad colombiana de Buenaventura (suroeste), Eliécer Arboleda Torres, y otras nueve personas fueron detenidas dentro de una investigación por supuestamente apropiarse de más de 5.104 millones de pesos (unos 1,8 millones de dólares), informó la Fiscalía.

Junto al alcalde Arboleda fueron detenidos tres de sus secretarios de despacho y dos jefes jurídicos de instituciones de infraestructura por haberse apropiado de los dineros destinados a mejorar la infraestructura del Hospital Luis Ablanque de la Plata, el único del puerto, informó la Fiscalía en un comunicado.

Los contratos adjudicados por la administración "tenían por objeto mejorar las zonas de hospitalización de adultos, cirugía, imagenología, pediatría, nutrición y despensa de la institución.

En junio de 2016 se firmó el contrato para las mejoras locativas del Hospital Luis Ablanque de la Plata. El 2 de octubre de 2017, el alcalde Arboleda inauguró las obras de remodelación pero "esa misma noche llovió en el lugar y la cubierta, que estaba recién instalada, se derrumbó".

La investigación añade que "esta obra fue reparada pero "volvió a precipitarse".

A los capturados se les acusará de los delitos de interés indebido en la celebración de contratos, contratos sin el cumplimiento de requisitos legales y peculado por apropiación agravado.

Las detenciones de estas diez personas se realizaron en operaciones realizadas en Popayán, Buenaventura y Cali, ciudades de los departamentos de Cauca y Valle del Cauca. 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net