• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Cultura  |  17 abril de 2018  |  10:37 AM |  Escrito por: Robinson Castañeda.

El séptimo arte se proyecta hoy en Armenia y Calarcá

0 Comentarios

Imagen noticia

La viuda de Montiel es un filme de 1978 que estuvo bajo la dirección del chileno Miguel Littín. Esta producción está basada en la obra del escritor colombiano Gabriel García Márquez y hace parte del ciclo de películas Homenaje a Gabo cuatro años después, que es organizado por el cineclub El Mohán y el centro cultural La Casa.


Sinopsis
José Montiel, el hombre, el cacique, ha muerto. Con la incertidumbre de su desaparición se inicia la venganza del pueblo. Adelaida, su viuda, desconoce el rumbo de su nueva vida. Heredera de una gran fortuna, tierras y ganado, se refugia en sus sueños buscando su identidad perdida, sin los límites entre la realidad y la maravilla, entre el ensueño y la pesadilla.

La entrada es libre. La proyección es hoy martes a las 6:30 p.m. El centro cultural La Casa, ubicado en la calle 40 #22-17 en Calarcá.

 

Por otra parte la película canadiense Maudie será proyectada en el auditorio Bernardo Ramírez Granada de la Universidad del Quindío hoy martes a las 6:30 p.m.
La cinta que es dirigida por Aisling Walsh hace parte del ciclo Historias entre lienzos organizado por el Centro Audiovisual y el cineclub Lumiere en el marco del taller de apreciación cinematográfica.

 

Sinopsis
El filme se centra en la vida Maud Dowley, una mujer alegre de Nueva Escocia que tiene el sueño de independizarse de su protectora familia. El huraño Everett Lewis es un pescador local que busca una asistente. Maudie no tarda en mudarse a casa de Everett para encargarse de las tareas del hogar y lo que comienza siendo una difícil convivencia entre dos polos opuestos poco a poco irá transformándose en una historia de amor. La película cuenta la historia de la pintora canadiense Maud Lewis y su relación con el que se convirtió en su inseparable compañero de vida.
La entrada a la función no tiene costo.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net