• SÁBADO,  20 ABRIL DE 2024

Colombia  |  18 abril de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Consulta anticorrupción tendría un costo de $300 mil millones

0 Comentarios

Imagen noticia

De acuerdo con Caracol Radio, en medio de la expectativa que hay por el estudio que hará la plenaria del Senado para definir si avala o no la consulta anticorrupción, se conoció el costo que esta tendría para su convocatoria a las urnas.

El exregistrador para lo electoral Alfonso Portela aseguró que para convocar a las urnas para este mecanismo de participación es necesaria toda la logística como si fueran unas elecciones nacionales.

“Por tratarse de una elección de orden nacional esa consulta tendría un costo aproximado a los $300 mil millones. Ese es el costo de una votación de esa magnitud”.

Así mismo explicó que no es cierto que la consulta se pueda hacer el mismo día de las elecciones presidenciales. “Eso no es cierto y en la Constitución está claro que no se pueden hacer consultas en el mismo día de las elecciones ordinarias”.

Si el Senado de la República avala esta consulta, el presidente Santos tendrá tres meses para definir la fecha en que los colombianos acudirían a responder las preguntas formuladas.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net