• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Armenia  |  18 abril de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

EPA realizará dos grandes obras en la carrera 19

0 Comentarios

Imagen noticia

EPA realizará dos grandes intervenciones en la carrera 19, aprovechando las obras que adelanta la Empresa Amable en este importante tramo vial, así lo dio a conocer Carlos Alberto Hurtado Plazas, gerente de Empresas Públicas de Armenia E.S.P. “Nosotros tenemos varias obras, las más importantes son entre la calle 9 y 15, allí hay un alcantarillado que hay que cambiar porque las raíces de los árboles y el tiempo han hecho estragos y se hace necesario remplazar la tubería. La otra obra es entre la calle 12 y la calle 25, cuando levanten el asfalto y todo ese pavimento que hay allí, vamos a cambiar un tubo de 3 pulgadas en la parte occidental de la carrera 19”, dijo el gerente el funcionario.

Hurtado Plazas indicó que estas obras las va a realizar el municipio de Armenia, con recursos propios. “Son intervenciones que EPA ya determinó, y presupuestó y que valen cerca de $1.600 millones”.

Deprimido del sector de Bomberos

Explicó que la empresa también participará con el cambio de algunas redes y otras intervenciones en el deprimido que tiene proyectado construir la alcaldía de Armenia, aplicando el modelo de inteligencia compartida, propuesto por el alcalde Carlos Mario Álvarez Morales.

“Allí tenemos que cambiar unas redes. Igualmente ya diseñamos los desagües del deprimido, este fue un apoyo que hicimos con nuestros ingenieros y fue determinar los presupuestos para hacer estas intervenciones y saldrán dentro del paquete completo de obras para hacer en este ordenador vial”, aseveró Hurtado Plazas.

Servicio de acueducto

De otra parte, el cambio de la perfilería metálica y los páneles sedimentadores -unidades encargadas de la coagulación, floculación y sedimentación en las unidades nuevas-; y la reposición de la estructura interna de las 2 unidades permutil, resumen las intervenciones preventivas y correctivas que se vienen adelantando en la planta de tratamiento de agua potable Empresas Públicas de Armenia.

Con una inversión cercana a los $574.000.000 la empresa mejorará las condiciones en la producción y potabilización del agua que requiere el municipio de Armenia, por un periodo aproximado de 10 a 15 años.

Las anunciados cortes en el servicio de acueducto en varios sectores de la ciudad, producto de las intervenciones en la PTAP, no han tenido lugar gracias a las contingencias y esfuerzos operativos de EPA ESP, quienes trabajan las 24 horas del día para continuar garantizando la prestación del servicio mientras se desarrollan las obras.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net