• SÁBADO,  20 ABRIL DE 2024

Región  |  19 abril de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Robinson Castañeda.

Día sin carro y sin moto en La Tebaida

0 Comentarios

Imagen noticia

Hoy jueves desde las 8 de la mañana hasta las 5 de la tarde se realizará el día sin carros ni motos en La Tebaida. Todo gracias a la iniciativa tomada por la alcaldía para promover el respeto y cuidado por el medio ambiente. También como actividad de antesala a la celebración del día de la Tierra que será el próximo domingo 21 de abril.

Cabe destacar que no se implementarán comparendos ni inmovilizaciones a vehículos. La jornada será apoyada por la policía y agentes de tránsito, teniendo cómo propósito la pedagogía ciudadana en aras de que los habitantes se conscienticen del cuidado del medio ambiente y la no contaminación así como la importancia en la prevención de la accidentalidad y el fortalecimiento de la cultura ciudadana.

“La idea es incentivar el uso de la bicicleta ya que en el municipio todo es relativamente cerca. Por eso con esta actividad del día sin carro estamos enviando un mensaje para el cuidado del medio ambiente y evitando que se presente más hacinamiento vehicular”, destacó la alcaldesa del municipio Rosa Patricia Buitrago.

La invitación es para que las personas usen las bicicletas que están disponibles en la secretaría de tránsito y que hacen parte del convenio con el ministerio de Transporte.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net