• JUEVES,  18 ABRIL DE 2024

Economía  |  20 abril de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

El Quindío busca inversionistas en los países de la Alianza del Pacífico

0 Comentarios

Imagen noticia

La Agencia de Inversión del Quindío hizo contacto con 100 inversionistas potenciales en Lima y Chile, para promover las ventajas de Inversión de la región en sus sectores priorizados de agroindustria, turismo, software y logística. Las actividades se realizaron esta semana en la gira de agencias de promoción de inversión de Colombia, organizada por Procolombia para los países de la Alianza del Pacífico.

En su primera jornada en Lima, el Invest in Armenia, logró 7 reuniones donde se identificaron oportunidades para los sectores de agroindustria (mayoritariamente), turismo y software y se dieron a conocer los inversionistas peruanos proyectos relevantes en Armenia tales como Cableparque Natura, La Tranquilidad, Hotel La Secreta, Aceites Esenciales y Producción de Stevia. Asimismo en Chile se establecieron 6 reuniones con inversionistas de los sectores de hotelería, Contact Center y agroindustria, una de las cuales visitará la próxima semana la capital quindiana producto de esta gestión.

Por su parte, Barranquilla, Bogotá, Medellín y Valle del Cauca también hicieron parte de esta gira para posicionar a Colombia como destino de inversión internacional. Este espacio fue fundamental para que las agencias regionales presentaran más de 25 oportunidades concretas de inversión en sus regiones.

“El objetivo de las reuniones fue presentar las propuestas de valor del Quindío como destino de inversión así como el inicio en la coordinación de algunas agendas de inversionistas peruanos que visitarán próximamente la región para identificar las potencialidades del departamento que les puedan permitir una eventual instalación, este es un esfuerzo de la gobernación del Quindío, la alcaldía de Armenia, la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío, el Comité Intergremial y la EDEQ, para incrementar los índices de empleo en la región”, dijo Diana Caicedo, directora del Invest In Armenia.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net