• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Armenia  |  20 abril de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Alcalde se reunió con jóvenes cuyabros para analizar la situación de la educación en Armenia

10 Comentarios

Imagen noticia

En una asamblea juvenil extraordinaria, jóvenes de diferentes instituciones educativas de Armenia se reunieron con el alcalde Carlos Mario Álvarez Morales para analizar los desafíos, retos y necesidades de la educación oficial en la ciudad. 

Para Andrés Felipe Marín Vélez, personero de la institución educativa Laura Vicuña, las necesidades están relacionadas con inversión. “El alcalde ha sido respetuoso de escuchar nuestras necesidades y con él hemos podido tener un diálogo nutrido que esperamos tenga frutos positivos”, dijo. 

Acciones relacionadas con la asignación de operador para el PAE, más seguridad, señalización, docentes capacitados para la enseñanza de distintas artes con el fin de aprovechar los elementos musicales, que se encuentran ya en las instituciones educativas, fueron los aspectos más destacados en el pliego de peticiones que luego de esta socialización con el secretario de Educación y el mandatario local, será revisado en una comisión especial con el fin de determinar las acciones que darán su cumplimiento. 

Consciente de la importancia que tienen estos encuentros, el educador Álvarez Morales explicó los grandes avances que en materia de infraestructura educativa ya ha tenido la ciudad en donde ya hay un 70 % de colegios beneficiados con el mejoramiento de su infraestructura.

“Quisiéramos tener muchos más recursos para poder dar solución a todos los problemas que hoy tienen los jóvenes. Pero los recursos son finitos y estamos optimizándolos lo mejor que podemos”, explicó el mandatario.  Y anotó “Caminamos las instituciones educativas del sector rural y vimos que realmente necesitan inversión por eso hemos destinado gran parte de los recursos para su mejoramiento”. 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net