• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

La Cosecha  |  24 abril de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

De médico a cantante de música popular: Orlando López

1 Comentarios

Imagen noticia

Nació en Samaná, Caldas, y a la edad de 12 años se radicó en el caluroso municipio de La Dorada, donde inició su carrera artística grabando sus primeros discos.

La música la alternaba con oficios humildes para ayudar a su familia. Tocando puertas y luchando por un futuro mejor, se fue luego a vivir a Montería y años después decide radicarse en el Eje Cafetero, donde tras un receso reinicia el sueño de ser uno de los artistas más reconocidos de la música popular en Colombia.

Se puso a estudiar medicina sin tener cómo pagar el semestre, por lo que le tocaba trabajar de día y de noche para pagarse la carrera. Fue animador de tarimas, locutor de privilegiada voz, y narrador de fútbol, ciclismo y baloncesto.

Cuenta Orlando que "en el 2015 me quité la corbata de empresario, el fonendoscopio de médico y me dediqué a hacer música que es lo que más amo”

Graba el tema Tú sin mí en versión popular, logrando posicionarse en los primeros lugares entre los medios de comunicación del país para abrir las puertas a su carrera como artista.

Entonces decide grabar una producción completa para seguir cosechando triunfos y de este modo conquistar el corazón de los amantes de este género, consolidando grandes éxitos como Amor secreto y Puedes llorar.

Luego llegarían otros temas de grandes alcances entre los seguidores de la música popular como Nada de nada, un tema de su autoría que lo llevó a ser distinguido como el artista revelación del año 2016.

Y aparece al año siguiente el álbum titulado Háblame de ti con la canción Tu imagen y el trago como gran objetivo, logrando en poco tiempo enorme popularidad a través de sus diferentes redes sociales, las emisoras del país, la prensa y también la televisión nacional.

 

Giras en Europa

 

No se hicieron esperar las llamadas de los empresarios internacionales, interesados en agendarlo en sus conciertos en varios países de Europa y de latinoamérica para las colonias colombianas residentes allí.

Justamente este año se ha dado el lujo de interpretar todos sus éxitos y el más reciente de su estupenda carrera musical titulado Sufre corazón, con el que decidió madrugar a comienzos de este año.

Sobre su nueva canción, Orlando López dice que "deseamos cumplirle al público que esperaba un nuevo tema con frases y consejos sobre el inmenso mundo del descorazonamiento y estoy muy feliz por la respuesta de mis seguidores”.

El artista afina su voz y está a punto de entrar una vez más a estudios para grabar nuevas canciones y sorprender con un repertorio perfectamente planificado.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net