• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Ciencia Y Tecnología  |  25 abril de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Red Efe, muestra de poderes femeninos

0 Comentarios

Imagen noticia

El pasado fin de semana, en medio de la solidaridad, la música y la alegría, un grupo de mujeres realizó una muestra comercial en la vereda Bohemia, en el municipio de Calarcá. Esta muestra hace parte del segundo encuentro de la red Efe capitulo Quindío, una organización de mujeres emprendedoras que busca dinamizar espacios integrales por medio del empoderamiento femenino.

“La finalidad de la red es fortalecer los talentos de la mujeres a través de consultorías, tips de comunicación y talleres en los que se puede aprender de experiencias de otras personas, crecer en conocimiento y moverse mejor por la vida profesional”, cuenta Lorena Aristizábal, líder de Efe Quindío.

La congregación la realizó Lorena tras crear un grupo de Whatsapp con más de cien mujeres para intercambiar experiencias y pactar sinergias, poco a poco los lazos se fueron fortaleciendo y decidieron crear un movimiento más organizado, tanto que actualmente están pensando en tener su propio espacio físico en el que se puedan reunir y mostrar cada una sus proyectos a la comunidad.

La red ha servido para que las emprendedoras quindianas creen además un vínculo profesional en el que unas puedan ser proveedoras de otras para sus distintos negocios y se puedan promocionar entre ellas y sus allegados.

“La idea es que las mujeres que no pueden vincularse en un trabajo formal, ya sea porque se dedican a sus hogares u otros motivos, tengan las bases para emprender y sostener su economía”, cuenta Lorena Aristizábal.

Red Efe es además un grupo de apoyo, en el que prevalece la solidaridad femenina, las palabras de apoyo y el trabajo en equipo. Allí se tratan temas de género, economía, innovación, emprenderismo, liderazgo familia, cultura entre otros.

El colectivo realizará reuniones mensuales en las que se adquieran nuevos conocimientos, se fortalezcan lazos y se de a conocer el talento y el empuje de las mujeres quindianas.

Si alguna mujer desea hacer parte de Efe o conocer los productos y servicios que ofertan estas mujeres, puede contactarse por medio de las redes sociales Red-EFE en Facebook, redefequindio en Instagram o a través del teléfono celular 300 8405349.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net