• JUEVES,  18 ABRIL DE 2024

Cultura  |  25 abril de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Temporada Pro-Gira por Europa

0 Comentarios

Imagen noticia

Teatro Azul realizará temporada de las obras En el Escenario y Hominum, perdón por ser

Durante los meses de mayo y junio Teatro Azul de Armenia realizará una gira por Europa con las obras En el Escenario y Hominum, perdón por ser. Estas dos producciones teatrales serán presentadas en escenarios de Tenerife, Valladolid y Madrid, España; Francia y Alemania.

Teatro Azul realizará una Temporada Teatral en su sede de forma previa al viaje, con el propósito de generar un espacio de encuentro para los quindianos con estas dos obras tipo exportación, y además, buscando recaudar fondos para su gira.

En el Escenario

Es un documento escrito sobre la escena, en el que la danza de tres cuerpos femeninos, la música y el video se entrelazan y crean un discurso que genera un espacio de reflexión frente al conflicto y la violencia. Partiendo de la tragedia Antígona, Teatro Azul hace una comparación entre el fratricidio que esta tragedia griega relata y los conflictos armados que han tenido lugar en Colombia y en el mundo, encontrando entre ellos una increíble similitud.

Desde su estreno en el año 2013, ha sido presentada en diversos escenarios nacionales e internacionales, como el Festival de Octubre de Baja California, México, Festival Internacional de Teatro de Manizales, el Corredor Latinoamericano de Artes Escénicas organizado por el Centro Cultural Kirchner de Buenos Aires y el Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá y el Festival Internacional de Teatro para Niños y Jóvenes de Córdoba, Argentina.

Hominum, perdón por ser

En esta obra Teatro Azul explora el teatro expandido a través de la confluencia de lenguajes en escena. El teatro, la danza, la música y video construyen discurso que transita por momentos del ser humano, desembocando en el perdón. En Hominum, perdón por ser el video se fragmenta y se compone, creando una relación de simbiosis con las actrices en escena, transitando por la memoria, la confrontación y la consciencia, hasta llegar al perdón, que se presenta encarnado en tres historia de mujeres reales de diferentes momentos de históricos, cuyos testimonios de vida y sus procesos de perdón demuestran que la realidad supera la ficción: Eva Kor, sobreviviente del holocausto nazi, Immaculée Ilibagiza sobreviviente del genocidio de Ruanda y Pastora Mira, activista colombiana y sobreviviente del conflicto en nuestro país. En 2017 Hominum, perdón por ser hizo parte de la programación especial de celebración de los 125 años del Teatro Colón de Bogotá y por su calidad artística, el comité curatorial de este emblemático recinto teatral invitó nuevamente a la compañía quindiana a presentarse, esta vez abriendo su programación teatral 2018.

Esta Temporada Teatral tendrá lugar en la sede de Teatro Azul, ubicada en la carrera 13- calle 11. Todas las funciones se realizarán a las 7:30 p.m. El aporte es de $20.000 por función, y hay un 20% de descuento de preventa, quedando en $16.000 el aporte si se compra la boleta hasta un día antes de cada presentación. Para quienes desean asistir a ver ambas obras, hay un descuento del 25% para adquirir las dos boletas, en las fechas que cada espectador prefiera. Para mayores informes, pueden comunicarse al 7450709 o al 318789958.

Fechas Temporada Teatral Pro Gira Teatro Azul por Europa

OBRA

FECHA

En el Escenario

26 de abril

Hominum, perdón por ser

27 de abril

Hominum, perdón por ser

3 de mayo

En el Escenario

4 de mayo

En el Escenario

10 de mayo

Hominum, perdón por ser

11 de mayo

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net