• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Cultura  |  25 abril de 2018  |  12:27 AM |  Escrito por: Robinson Castañeda

La poesía presente en el Encuentro Nacional de Escritores Luis Vidales

0 Comentarios

La poesia presente en el Encuentro Nacional de Escritores Luis Vidales

El poeta Omar Ortiz Forero es el director y editor de la revista Luna Nueva desde hace 31 años.

La literatura fantástica sigue dando de qué hablar en la versión número once del Encuentro Nacional de Escritores Luis Vidales, que para hoy miércoles a las 10:30 a.m. tiene programada una charla con el poeta Omar Ortiz Forero, denominada Lo Fantástico en la Literatura Contemporánea.

En el marco de la misma jornada cultural, para las 6:30 p.m. el autor dará un recital con lo más selecto de su obra. La cita es en el centro cultural La Casa ubicado en la calle 40 número 22-17, en Calarcá.

Sobre el autor

Cabe destacar que el escritor y poeta Omar Ortiz Forero fue ganador del premio nacional de poesía Universidad de Antioquia en 1995. También es el director y editor de la revista Luna Nueva desde hace 31 años y en la actualidad dirige el área cultural de la Universidad del Valle.

Nacido en Bogotá, el artista ha vivido la mayor parte del tiempo en el Valle del Cauca, más precisamente en Tuluá ya que su familia paterna es oriunda de este municipio.

Es abogado de la universidad Santo Tomás, pero se ha dedicado a la gestión cultural y a su arte poético con el que ha publicado más de 10 títulos entre los que se destacan Las muchachas del circo, Diez regiones, Un jardín para Milena y La luna en el espejo, entre otros.

Muchos de sus poemas se han incluido en antologías latinoamericanas.
La entrada a ambos eventos es libre.

PUBLICIDAD


Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net