• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Denuncia  |  26 abril de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Redacción judicial

Infeliz cumpleaños celebraron los habitantes del barrio Jardín de la Fachada en Armenia

1 Comentarios

Imagen noticia

Hace dos años la temporada invernal se llevó un puente y un deslizamiento incomunicó el barrio.

Una celebración inusual protagonizaron los habitantes del barrio Jardín de La Fachada en el sur de Armenia, con una torta de tres pisos se conmemoraron los dos años de la emergencia que dejó incomunicada a más de 300 familias por cuenta de la temporada invernal.

En abril de 2016 la comunidad fue sorprendida por un deslizamiento de grandes proporciones ocasionado por las intensas lluvias que se llevó el puente que comunicaba a los barrios La Fachada con Jardín de la Fachada y dejó inservible esta vía para el servicio público y de vehículos particulares.

La vía está cerrada desde entonces, el 8 de diciembre del mismo año y como para acabar de completar el fenómeno de la niña trajo una Navidad amarga para esta comunidad pues se presentó otro deslizamiento aún más grande frente a la manzana 80 y ahí sí que quedaron más aislados de la ciudad.

Julián Mora, es un joven líder comunitario y presidente de la Junta de Acción Comunal de Jardín de La Fachada y ha sido quien le ha puesto el pecho a la brisa y con mucho esfuerzo ha tocado las puertas de la administración municipal y departamental para que se haga algo por el arreglo de estos derrumbes que le han generado mucho dolor de cabeza a los habitantes del sector.

Según conoció El Quindiano se han hecho estudios previos y de suelos para la ejecución de estas dos obras que tienen un costo de 1.600 millones de pesos según la secretaría de Infraestructura municipal.

El líder comunitario afirmó que la construcción y recuperación del puente tiene un valor de 600 millones de pesos y la construcción de un muro de contención frente a la manzana 80 tiene un costo de 1.200 millones de pesos, pero que según el secretario de Infraestructura de Armenia Álvaro José Jiménez, no hay plata para estas obras.

La comunidad afectada solicita al alcalde de Armenia Carlos Mario Álvarez Morales que se cumplan los compromisos adquiridos en la época de los hechos cuando llevaba cerca de cuatro meses de mandato y se gestionen recursos con la dirección Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres para solucionar esta calamidad que tienen los habitantes de Jardín de la Fachada.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net