• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Cultura  |  26 abril de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Teatro Azul presentará hoy la obra En el Escenario

0 Comentarios

Imagen noticia

Hoy Teatro Azul presentará la obra En el Escenario, dando inicio de esta manera a la Temporada Teatral Pro Gira por Europa que estarán realizando entre los meses de mayo y junio. Esta puesta en escena y Hominum, perdón por ser serán llevadas por esta compañía quindiana a importantes escenarios de España, Francia y Alemania, y hasta la segunda semana de mayo los quindianos tendrán la posibilidad de disfrutar de estas dos producciones teatrales, antes de ser presentadas en el viejo continente.

 

Sobre En el Escenario

Esta obra nació de un laboratorio de investigación y creación realizado por Teatro Azul en 2013 en torno al tema del conflicto y la violencia, en el cual el “Informe Basta ya, Memorias de Guerra y Dignidad”, presentado por el Centro Nacional de Memoria Histórica y el Proyecto Víctimas de la Revista Semana fueron importantes para la investigación y se convirtieron en herramientas para la dramaturgia de la obra. En ella se utilizan fotografías de destacados reporteros gráficos del conflicto colombiano, imágenes proyectadas al fondo de la escena que se conjugan con el movimiento en el escenario tres mujeres vestidas de rojo que hablan al unísono, como un coro trágico, y anuncian: “Estamos acomodados en el escenario, inconscientes, indolentes, espectadores de nuestra tragedia. Los pasos que demos fuera de este escenario de ficción serán pasos cotidianos en el escenario de nuestra triste realidad”.

Con esta obra, Teatro Azul ha sido embajador cultural del Quindío en varios encuentros teatrales de orden nacional e internacional, como el XII Festival de Octubre en Baja California, México, en 2013, el XXXVII Festival Internacional de Teatro de Manizales y el Primer Corredor Latinoamericano de Artes Escénicas del Centro Cultural Kirchner de Buenos Aires, en 2015 y en el XV Iberoamericano de Teatro de Bogotá y el 8º Festival Internacional de Teatro para Niños y Jóvenes de Córdoba, Argentina, en 2016.

La función se llevará a cabo a las 7:30 p.m. en la sede de Teatro Azul, ubicada en la carrera 13-calle 11 esquina. El aporte es de $20.000 y para mayores informes, pueden comunicarse al 7450709 o al 318789958.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net