• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Deportes  |  06 octubre de 2017  |  08:20 AM |  Escrito por: Edición web

Colombia fue a Rusia y en tres minutos regresó en un avión paraguayo

0 Comentarios

Imagen noticia

EL QUINDIANO vio así el encuentro entre Colombia y Paraguay

Lo que parecía una clasificación segura de Colombia a Rusia 2018 se envolató cuando Paraguay le dio la vuelta en tres minutos al partido, aguándole la fiesta a los colombianos que ya celebraban en el estadio y en todo el país.

Muy flojo comienzo tuvo Colombia en la cancha del Metropolitano ante una selección paraguaya que no se metió atrás y vino a proponer; no le quedaba otra que salir por los tres puntos para tener alguna chance de clasificarse.

El seleccionado patrio no tuvo claridad en la mitad de la cancha, ni James ni Cuadrado se hacían a la posesión de la pelota y Paraguay llegaba a pórtico de Ospina, aunque sin muchas opciones de gol, salvo un remate de González que dio en el palo del arco patrio al minuto 19.

Colombia se acercó muy poco a puerta contraria en los primeros minutos del juego, sólo un par de acciones de Cardona; la primera a los 30´, el mismo remató y Silva detuvo. La otra, una incursión por izquierda y se la sirve a Davinson Sánchez, pero este no logra conectar y se le va larga la pelota. De resto muy poco para destacar en el equipo de Pékerman en la primera parte del juego.

En el periodo complementario nuestra selección se fue con todo en procura de la victoria y muy rápido creaba situaciones de riesgo, convirtiendo al meta guaraní en figura, un remate de Cuadrado y un cabezazo de Falcao inquietaban y presagiaba la apertura del marcador. Colombia ya con Teo Gutiérrez, quien había ingresado por Cuadrado y con Chará que lo hizo por Cardona, seguía atacando y hacia más por la apertura del marcador.

El rival se quedó sin fuerzas y Colombia aprovechó un pase de Chará al vacío donde apareció Falcao para tocar la pelota por encima de Silva y conseguir el gol que le daba la clasificación al mundial quedaban 14 minutos de partido, el empate entre Argentina y Perú nos daba el paso a Rusia.

Pero llegó lo inesperado por todos, un doble error de Ospina en los que no estuvo atenta la defensa para respaldarlo, le permitió a la visita a través de Cardozo poner el 1-1 a los 88´ y la victoria paraguaya a los 91´ mediante remate de Sanabria. El juez central de la contienda de balance muy regular, había dado 3 minutos de adición.

El 1-2 no lo entendía nadie en el Metropolitano, fuimos a Rusia y en tan solo 3 minutos nos regresaron a Colombia en un avión paraguayo.

Con este resultado adverso Colombia necesita mínimo un empate el próximo martes en Lima para llegar al Mundial Rusia 2018.


Ficha Técnica

Colombia: David Ospina; Santiago Arias, Davinson Sánchez, Cristian Zapata, Frank Fabra; Carlos Sánchez, Abel Aguilar (Wilmar Barrios), Edwin Cardona (Yimmi Chará), Juan Cuadrado (Téofilo Gutiérrez), James Rodríguez; Radamel Falcao.

Gol: Radamel Falcao (76')

Paraguay: Antony Silva; Bruno Valdez, Gustavo Gómez, Fabién Valbuena, Jorge Moreira (Antonio Sanabria), Samuel Samudio (Oscar Cardozo); Victor Cáceres (Piris Da Motta), Richard Ortiz, Oscar Romero; Derlis González, Angel Romero.

Goles: Oscar Cardozo (88'), Antonio Sanabria (91')


Tabla de posiciones

1. Brasil 38 puntos
2. Uruguay 28 puntos
3. Chile 26 puntos
4. Colombia 26 puntos
5. Perú 25 puntos
6. Argentina 25 puntos
7. Paraguay 24 puntos
8. Ecuador 20 puntos
9. Bolivia 14 puntos
10. Venezuela 9 puntos

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net