• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Economía  |  27 abril de 2018  |  02:50 AM |  Escrito por: Robinson Castañeda.

Carros eléctricos en el Quindío, una realidad

2 Comentarios

Imagen noticia

300 millones de pesos fueron invertidos por la Empresa de Energía del Quindío, Edeq, para poner en funcionamiento la primera ecoestación de carga de vehículos eléctricos en Armenia, siendo la primera ciudad intermedia de Colombia en tener una pues en la actualidad solo existen en Bogotá, Medellín y Cali.

La presentación e instalación del proyecto se realizó ayer jueves en el parqueadero del Calima centro comercial durante la apertura de la feria de movilidad sostenible que va hasta el próximo domingo.

Durante estos 3 días de feria los visitantes tendrán la oportunidad de conocer todas las bondades de los vehículos eléctricos en cuanto al cuidado del medio ambiente, el ahorro en el consumo, mantenimiento y la poca contaminación por ruido, ya que solo producen 30 decídeles y no emiten material particulado ni CO2.

“Queremos aportar a la calidad el aire en el departamento y sabemos que esta es una ruta que apenas comienza pero creemos en ella. Para nosotros la movilidad eléctrica implica varios actores, por eso como empresa de energía ya hemos adquirido un vehículo eléctrico y de esta forma generamos confianza en las personas que se muestran interesadas en tener uno. Nosotros como Edeq buscamos estar siempre a la vanguardia”, declaro Carolina Quintero Gil, Gerente de la Empresa de Energía del Quindío.

Nissan, Kia, Mitsubishi, BYD y Hyundai son las marcas que están presentes en la feria y que ofrecen vehículos eléctricos con buen reconocimiento en el mercado mundial desde hace una década.

Sergio Sánchez, director de negocios especiales y movilidad eléctrica en Colombia de la empresa Nissan manifestó.

“Hemos trabajado muy fuerte de la mano de la Edeq dentro de un proceso riguroso que ellos realizaron, fuimos los seleccionados como marca para ser proveedores de la primera unidad de vehículo eléctrico que llegó al Quindío. Ya se han hecho las pruebas necesarias y todo ha sido exitoso. Como empresa ellos entienden la importancia de la movilidad eléctrica en el mundo moderno y el aporte que se le hace con estos proyectos al cuidado del medio ambiente”.

Así funciona la ecoestación

Los dueños de carros o motos eléctricas deben acercarse a las oficinas de servicio al cliente de la Edeq y reclamar una tarjeta de recarga que se asociará al número de identificación única del predio. De esta forma al usuario le llegará el valor de la recarga a la factura de la energía domiciliaria

La meta a mediano plazo

En la ecoestación hay capacidad para 3 carros y funciona de la misma manera para las motos. Uno de los objetivos principales de la Empresa de Energía del Quindío es que los dueños de este tipo de autos puedan tener las ecoestaciones acondicionadas en sus hogares ya que con el amperaje adecuado, la carga puede pasar de 0 a 100% en tan solo 4 horas y media, lo que le da una duración de 200 kilómetros. Cabe recordar que estos automóviles no consumen energía mientras no se encuentren en movimiento aunque estén encendidos.

De esta forma la Edeq sigue demostrando su compromiso con el cuidado y respeto por el medio ambiente en el departamento.

 

PUBLICIDAD


Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net