• MIÉRCOLES,  24 ABRIL DE 2024

Economía  |  29 abril de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Café quindiano es bebida predilecta en Corea del Sur

2 Comentarios

Imagen noticia

El embajador de Corea del Sur en Colombia, Kim Doo – Sik, visitó por primera vez el Quindío, invitado por el gobernador Carlos Eduardo Osorio Buriticá, quien en 2017 cuando se conocieron en Bogotá, le obsequió café Origen Quindío, bebida que lo enamoró, tanto, que quiso venir al departamento con la intención de fortalecer la cooperación comercial y turística.

Durante el encuentro, el diplomático de Asia expresó su intención de seguir promoviendo la exportación de este grano a su país, ya que según él, la mayoría de los 150 millones de personas que lo habitan, consumen a diario este producto colombiano. “Es un honor para mí que el gobernador me reciba con amistad, este departamento tiene una gran riqueza natural y ciudadanos amables. Deseo colaborar para atraer inversionistas y turistas”, manifestó el embajador.

Intercambio

Por su parte, el gobernador del Quindío condecoró al diplomático con el Botón Huésped de Honor, y afirmó que el objetivo del intercambio comercial es que cada vez más empresarios compren café en las subastas internacionales que ha promovido su gobierno. “Estos espacios incentivan al campesino a tener una labor más cuidadosa en el manejo del grano para luego venderlo a un precio que vaya acorde con los costos que tiene producirlo”, sostuvo el mandatario.

Productos agropecuarios

Al embajador también se le ilustró sobre las necesidades del Quindío en materia de infraestructura vial y plantas de tratamiento de aguas residuales, para lo que Corea podría cooperar. Asimismo, se conversó sobre el potencial del turismo y de los productos agropecuarios como aguacate hass, cítricos, plátano, piña, que se pueden exportar en grandes cantidades y que disfrutarían los asiáticos.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net